'Sálvame', convertido en confesionario

Jorge Javier Vázquez pidió perdón a Belén Esteban y se disculpó con Badalona: “Hay gente molesta y lo entiendo”

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez al pedir este disculpas

Redacción

Jorge Javier Vázquez aprovechó su paso por Sálvame este viernes 24 de julio para disculparse por un comentario que hizo sobre su ciudad natal, Badalona. “Hay mucha gente molesta y lo entiendo perfectamente”, dijo el presentador antes de explicar el por qué de sus palabras.

Días antes, Jorge Javier, en una entrevista con Ágatha Ruiz de la Prada, se mostró sorprendido por la descripción que la diseñadora estaba haciendo de la ciudad. “Que los ricos tuvieran casa en Badalona sería antes de que yo naciera, porque Badalona cuando yo vivía ahí era probablemente una de las ciudades más feas de España”, agregó el presentador al escuchar a De la Prada.

Por este comentario se le ha criticado en la última semana, así que Jorge Javier Vázquez no ha querido esperar más para disculparse con la audiencia. “El recuerdo que yo tengo de mi Badalona, de San Roque, que es un sitio muy particular dentro de la ciudad, es distinto, de tijeritas, Chunguitos y Los Chichos (...) Dije que es una de las ciudades más feas de España y me parece que es muy injusto decirlo, no me gusta la palabra”.

“He pensado mucho estos días y me duele porque Badalona es una ciudad que ha luchado muchísimo para intentar sortear el desarrollo urbanístico terrible de los años sesenta, que fue casi una lacra en toda España. Hay mucha gente molesta y lo entiendo perfectamente y pido disculpas porque yo hablé de una realidad muy concreta que nada tiene que ver con la Badalona de ahora, que es absolutamente irreconocible. No quería extrapolarlo a toda la ciudad”, añadió a continuación para zanjar el tema y recordar lo orgulloso que se siente de la ciudad que le vio nacer.

Se disculpó también con Belén Esteban

Aunque ya habían hecho las paces tiempo atrás por la discusión que protagonizaron a cuenta de la gestión que el Gobierno está realizando durante la pandemia, Jorge Javier Vázquez quiso disculparse públicamente con su compañera Belén Esteban, con la que unas horas después, en La última cena, formó equipo y cantó victoria.

“Si no me hubieses importado nada, en ese momento te hubiera pedido perdón y me hubiera dado igual, pero a mí con la gente que me importa necesito mi tiempo para recomponer y pensar”, reflexionó el presentador. “En ningún momento, de verdad, en mi ánimo estuvo despreciarte o humillarte, pero si te viste así, de verdad te pido mis más sinceras disculpas y espero que me las aceptes”.

Belén, que reconoció que tras la discusión no lo quería “ni ver”, aceptó sus palabras: “Me sentí así, pero está perdonado y te agradezco que me lo digas”, concluyó La Esteban.

Etiquetas
stats