Telecinco

Jorge Javier pide “perdón” en 'Sálvame' por la pelea “lamentable” de Ylenia y Kiko Matamoros

Jorge Javier pide "perdón" en 'Sálvame' por la pelea de Ylenia y Kiko Matamoros

Redacción

Que el plató de Sálvame acoja una bronca entre sus colaboradores es de lo más habitual. Que Jorge Javier Vázquez pida disculpas por ello no tanto. Sin embargo, el presentador quiso ayer “pedir perdón” a su audiencia por la trifulca que protagonizaron el martes Ylenia y Kiko Matamoros.

“Un episodio lamentable”, según el presentador, que comenzó cuando el programa convocó a un “cara a cara” a la exconcursante de GH VIP y a Rafa Mora, enemigos irreconciliables en la actualidad. Según Ylenia, porque el ex viceverso “me acusa de ladrona y de robarle a su novia cuando la única que roba a su novia son los que se acuestan con ella mientras tú estás aquí trabajando”. Este comentario no pasó desapercibido para Kiko Matamoros, gran apoyo de Rafa Mora en este conflicto, que tildó las palabras de Ylenia de “guarrería indecente”.

A partir de ahí la tensión entre invitada y tertuliano fue a más, con gritos y descalificaciones de todo tipo. Matamoros, por ejemplo, acusó a la ex de Gandía Shore de tener “el discurso más machista y repugnante que he visto en un plató”. Y ella, por su parte, se refirió al contertulio haciendo gestos de gorila y llamándole “personaje de ficción”, “montajista” y “vendefamilias”.

Telecinco retira de su web el manotazo de Ylenia a Matamoros

Aunque Paz Padilla intentó poner algo de orden, el intercambio de 'lindezas' siguió su curso. Hasta el punto de que Matamoros decidió marcharse para “no compartir plató con este espécimen”-Sin embargo, acabó volviendo. Y fue en su regreso cuando se produjo el momento que más ha trascendido de esta bronca: el manotazo que Ylenia propinó a Matamoros en el brazo para separarse de él.

Una imagen que Telecinco ha retirado del programa completo subido en Mitele y de la que Jorge Javier no hizo ninguna referencia en sus disculpas de ayer. El presentado reconoció, eso sí, que a lo largo durante la trifulca “se hicieron alusiones al machismo de Rafa y Kiko y se puso en entredicho el feminismo de Ylenia.”

“Fue todo bastante bochornoso, y por eso reiteramos nuestras disculpas a la audiencia”, añadió el presentador, que expuso un detalle más. En otro momento de la discusión, Ylenia hizo alusión a la sección 'Con M de mujer', en la que la periodista Geles Hornedo analiza los micromachismos que se producen en Sálvame. “Que se nos llena la boca con 'M de mujer', pero aquí es donde se demuestra lo de 'M de mujer'”, vociferó la también colaboradora de Viva la vida.

A raíz de su frase y del resto de la secuencia, la propia Geles Hornedo aseguró que se sintió “muy incómoda” al verla, definiéndola como “muy violenta y desafortunada”. Además, lamentó que su sección se usara “como arma arrojadiza” para ver “quién era más feminista y más machista. Y eso no es así”.

Etiquetas
stats