20 AÑOS EN LA CADENA

Jorge Javier Vázquez renueva su contrato de larga duración con Mediaset España

Jorge Javier Vázquez ha rubricado la renovación de su contrato de larga duración con Mediaset, tal y como han anunciado a través de un comunicado. El grupo de Fuencarral refuerza así su confianza en el presentador de Sálvame, que logrará superar de esta forma los veinte años ininterrumpidos ligado a Telecinco.

El catalán aterrizó en la cadena en el año 2003 y debutó como presentador al frente de Aquí hay tomate en compañía de Carmen Alcayde. Antes, Jorge Javier tuvo un periplo por Antena 3, donde fue colaborador de Extra Rosa y Sabor a ti -ambos espacios liderados por Ana Rosa Quintana-, y presentador de Rumore Rumore junto a Francine Gálvez. Este último fue el formato que lo catapultó al 'Tomate' como conductor del ácido programa del corazón que permanecería en las sobremesas de Telecinco hasta el año 2008.

Sin embargo, su gran salto dentro de Telecinco se produjo un año más tarde, en 2009, momento en el que la cadena lanza Sálvame y se convierte en un gran éxito de audiencias. Su labor al frente de las dos ediciones del programa, Sálvame Diario y Sálvame Deluxe, le valieron para que en octubre de ese mismo año fuese galardonado con aquel polémico Premio Ondas al Mejor Presentador de televisión. Mediaset también decidió premiar al periodista, dándole dos meses después la oportunidad de dar las Campanadas de Fin de Año con Belén Esteban, la otra gran estrella de la cadena en aquel momento.

Posteriormente, asentado ya como uno de los rostros principales de Telecinco, el de Badalona se puso al frente de Supervivientes 2011 (reality en el que ha ejercido como maestro de ceremonias con éxito durante las últimas 10 ediciones). También ha conducido de otros muchos formatos como Hormigas Blancas, Hay una cosa que te quiero decir, Acorralados, Gran Hermano y sus adaptaciones con famosos (Gran Hermano VIP y Gran Hermano DUO), La última cena o La Casa Fuerte, entre otros.

Mediaset ata a Jorge Javier en plena crisis de audiencias

Con esta maniobra, Mediaset ata a su principal estrella en un momento de lo más delicado. Y es que Telecinco cayó en agosto a su mínimo histórico mensual (11%)empeorando en nueve décimas al que anotó en marzo de este mismo año (11.9%). La cadena de Mediaset acusó el fracaso de novedades como Esta noche gano yo y las series Blanca CSI: Vegas. También el insuficiente rendimiento de Sálvame y su otra novedad del fin de semana como lo fue Ya es verano. Telecinco perdió 2,1 puntos respecto al mes anterior, y también al compararlo con agosto de 2021. El bajón también se ha dejado sentir en sus informativos, que cayeron a su peor dato mensual en 10 años. Sólo El programa del verano ha mantenido el liderazgo por la mañana.

Mientras intenta revertir esta crisis de audiencias, Mediaset se asegura la permanencia de Jorge Javier Vázquez, alguien que, a pesar de todo, sigue siendo un gran reclamo para los espectadores. Esta temporada, ejerce como conductor de Sálvame, Deluxe y En el nombre de Rocío y ha sido la cara del único gran éxito que ha tenido Telecinco a lo largo de todo este año: Supervivientes 2022.

El reality de aventuras ha sido el baluarte del grupo, siendo el único producto capaz de superar los dos millones de espectadores. La edición llegó a su desenlace el pasado mes de julio, registrando una media del 20,2% de share y 2.009.000 espectadores. En su gala final, Supervivientes se disparó hasta el 27,4% de share y 2,2 millones de espectadores. De esta manera, Jorge Javier se erige como uno de los pocos bastiones que le queda a Telecinco de cara a su futuro intento de reconstrucción.