Responde a las acusaciones

Jorge Javier ironiza con su contrato y reconoce su autoritarismo: “Yo era el pequeño dictador”

Jorge Javier Vázquez en la presentación de su obra de teatro

Redacción verTele / Europa Press

Jorge Javier Vázquez ha cambiado la mañana de este jueves el plató de Sálvame por las tablas del teatro Reina Victoria de Madrid, donde estrena su nueva obra 'Desmontando a Séneca'.

El presentador, que no estará en el nuevo Secret Story con anónimos para centrarse en el magazine de tarde, ha atendido a la prensa y hablado no sólo de su faceta teatral, sino también de la televisiva.

Jorge Javier ha asegurado que tras dos semanas de vacaciones está “feliz, relajado y con ganas de estar aquí y en la tele”. Una relajación que le ha hecho preferir pasar por alto su enfrentamiento con Lucía Pariente y Alba Carrillo: “Para mí lo que ocurre en los platós, se queda en los platós y luego no tiene importancia. Quiero que quede claro que yo no he vetado a absolutamente nadie en televisión”, ha zanjado, tras las críticas porque desde ese día Alba Carrillo estuvo una temporada sin aparecer en pantalla hasta que este jueves 13 de enero regresó a Ya es mediodía.

Con Lucía Pariente tuvo una fuerte discusión hace sólo unas semanas. El presentador estuvo a punto de abandonar el plató de Secret Story cuando la exconcursante del reality se negó a salir del estudio. Después, se dirigió a cámara y advirtió a Alba Carrillo: “A mí no me nombres jamás, ni utilices juego sucio contra este programa mintiendo, sembrando dudas... ¿de acuerdo? Cuidadito, Alba, cuidadito. Como diría mi Mila Ximénez: 'yo no amenazo, ejecuto'”.

“Nos descojonábamos con esa frase de Mila Ximénez”, recuerda ahora Jorge Javier, que por reacciones como esta es considerado una persona “autoritaria”. “Eso lo soy y mucho”, reconoce el showman en una entrevista con Chance en la que no oculta este carácter que arrastra desde que era “muy pequeño”: “Yo era el pequeño dictador, sí, yo no engaño y esto es lo que hay. Un meme que me encanta de un tío que se pone muy borracho en una fiesta y dice 'si ya saben como acabo para que me invitan'. Pues yo no engaño”.

“Más me vale que tenga que ofrecer algo a la TV”

Aunque ha encontrado en el teatro una vía de escape en la que puede canalizar todo el “arte” que tiene, de momento no se aleja de los platós, aunque ya ha reflexionado sobre su adiós: “Llegado el momento me gustaría ser yo quien dejara la televisión, no que ella me dejara a mí. La verdad es que es una reflexión bastante sensata de no ser un pesado de estos que se pasan paseando por los platós, sino que yo llegue un momento que diga que aquí ya no pinto nada y me largara, y que sí que me gustaría probar lo que significa ser otra vez anónimo”.

Seguirá ligado a Telecinco por mucho tiempo, aunque no sabe cuánto le queda por aportar a la televisión: “Tengo un contrato tan largo que más me vale que tenga que ofrecer algo. Todavía me quedan muchos años”, confirma Jorge Javier, satisfecho de presentar un programa como Sálvame en el que se lo pasa “muy bien” porque le permite hacer “muchísimas cosas”. “Como profesional de la televisión ¿qué más puedes hacer? Es complicado encontrar un programa que te permita tantos registros”.

Sobre la supuesta rivalidad que existe entre él, Carlota Corredera y Paz Padilla –los tres se alternan en la presentación de Sálvame–, responde entre risas que él es “el mejor” anfitrión para el magacín de Telecinco: “Y las otras que arreen. Yo por eso no batallo. Lo que hagan las otras ya... pero mi posición es indiscutible”, remata.

Etiquetas
stats