Sálvame

Jorge Javier critica el silencio de Boris Izaguirre y Juan Avellaneda sobre Tamara Falcó

Jorge Javier Vázquez ha pedido a los amigos homosexuales de Tamara Falcó que se rebelen contra la hija de Isabel Preysler por el polémico discurso que ofreció en evento ultracatólico celebrado en México.

“Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal. Creo que en otras generaciones no era tan evidente”, señaló la colaboradora de El Hormiguero, que compartió tribuna con la organización ultraconservadora HazteOir.

El presentador de Sálvame lleva días criticando a Falcó por su relación con el citado colectivo, que promueve todo tipo de valores contra el colectivo LGTBI. Este miércoles, Jorge Javier ha ido un paso más allá y ha pedido a los amigos de Falcó que tomen partido.

“Voy a pedir a los maricas de este país, a las lesbianas, transexuales y personas de género fluido que despertemos ya. Estamos anestesiados y tenemos que sacar a pasear la conciencia”, ha declarado el presentador antes de citar a dos hombres que son muy allegados a la marquesa de Griñón.

“Espero que amigos de Tamara como Boris Izaguirre y Juan Avellaneda se signifiquen y no estén en silencio”, ha continuado.

De hecho, según Jorge Javier, ninguno de ellos quiere hacer comentarios sobre el polémico discurso de su amiga. “Desde este programa se ha frito a llamadas a Boris Izaguirre y Juan Avellaneda para que opinen de este tema, y no opinan. ¡No señor! ¡Tenéis que opinar sobre este tema! ¡Claro que tenéis que opinar!”, ha dicho visiblemente indignado.

“A un marica no solo se le elige para acompañar a Tamara a elegir telas para su restaurante, Juan Avellaneda”, ha añadido el presentador, en clara alusión a la función que el estilista desarrolló en la serie documental de Netflix que protagoniza Tamara Falcó. “Un marica tiene que hacer valer sus derechos”, ha rematado.

“También tengo para Juan del Val”

Y después se ha dirigido a Juan del Val. “Para él también tengo”, ha advertido. Al showman de Mediaset no le ha gustado que el tertuliano de El Hormiguero haya respaldado públicamente a Tamara Falcó, con la que coincide en el programa de Pablo Motos desde hace dos años.

“La gente ha sobreactuado para llevarla a la hoguera como hace unos días destrozaron al novio infiel y elevaron a los altares a una mujer por el simple hecho de haber sufrido una infidelidad”, comienza su reflexión el marido de Nuria Roca.

“Yo nunca he estado en el #teamTamara que se creó hace unos días, por eso no tengo que abandonar el barco del que ahora saltan todas las ratas”, agrega el escritor, que marca todas las distancias posibles con la ideología de Falcó, aunque la respeta “piense como piense y sienta como sienta”.

“La clave es el respeto, el respeto siempre, no solo cuando conviene estar donde más calienta el sol para luego huir cuando ya no te conviene. Yo soy ateo, pero sé lo que es la caridad cristiana. Otra paradoja. Siempre hay que estar con el más indefenso. Por eso, desde mi discrepancia con ella, yo hoy sí apoyo a Tamara”, concluye Juan del Val ese mensaje publicado en Instagram que tampoco ha gustado al presentadora de Sálvame: “Esto no es 'ahora voy con el #teamTamara'. No. Esto es mucho más importante. Estamos hablando del avance de la sociedad”.