Sorpresa

Jorge Javier Vázquez vuelve a saltar a TVE, para una entrevista con Carlos del Amor

Jorge Javier, en una foto de archivo

Redacción verTele

La matemática del espejo regresa este miércoles a La 2 con un invitado de lujo: el mismísimo comisario Montalbano. Luca Zingaretti, el actor encargado de encarnar a tan icónico personaje televisivo, reclamo de audiencias para la segunda cadena, será el primer invitado de esta nueva temporada del formato conducido por Carlos del Amor.

El espacio de entrevistas, eso sí, guarda otra sorpresa que TVE se había guardado en las comunicaciones oficiales. Se trata de la presencia de Jorge Javier Vázquez, que también será entrevistado por el periodista en la tercera temporada.

De hecho, el Telediario ha mostrado las primeras imágenes del encuentro entre Del Amor y el presentador, que vuelve a saltar a la cadena pública de forma puntual, después de haber sido entrevistado meses atrás en Cafè d'Idees.

Se podrá ver en 4k por RTVE Play, en simultáneo a La 2

Enrique Bunbury, Lola Herrera, Jaume Plensa, Ana Belén y Carme Elías serán otros invitados de esta tanda del programa, producido por RTVE en colaboración con Dadá Films & Entertainment, y que en esta temporada tendrá otra novedad: se convertirá en la primera emisión en 4K a través de RTVE Play de forma simultánea a la emisión en televisión. Una innovación técnica que permitirá ver el programa en 4K a través de la plataforma online de RTVE en televisores Smart TV compatibles al mismo tiempo que se emite en La 2.

Se trata de una experiencia piloto liderada por la Dirección de Explotación y Desarrollo de Interactivos de RTVE, que previsiblemente se extenderá a todas las emisiones de la temporada del programa.

Luca Zingaretti (Montalbano), en la primera entrega

En el estreno, Carlos del Amor viajará por primera vez lo hace fuera de España. En Roma, buscará a Salvo Montalbano, el comisario más famoso de La 2, que abre al programa las puertas de su casa y de su ciudad para dejarnos conocer al actor, al hombre que se esconde tras él: Luca Zingaretti. 

El intérprete italiano desvelará su faceta más personal y desconocida: anécdotas del rodaje de El comisario Montalbano, su relación con el director y con el autor de las novelas e, incluso, su método para aprender a imitar el acento y la idiosincrasia del pueblo siciliano. 

Carlos del Amor “interrogará” en profundidad a este excomisario televisivo y descubrirá a un artista polifacético, comprometido con las causas sociales y la lucha contra el cambio climático. Un actor, director, productor y profesor de teatro que pudo ser futbolista de La Roma o un reputado político como su hermano menor, Nicola.

Etiquetas
stats