Redes sociales

Jorge Javier vuelve a engancharse con el PP de Madrid, ahora por el Zendal: “No decís la verdad ni al médico (de pago)”

Jorge Javier, en un instante de 'Desmontando a Séneca'

Redacción verTele

Jorge Javier Vázquez ha vuelto a protagonizar otro desencuentro público con el PP. El presentador ha intercambiado pullas con la cuenta oficial en Twitter de los populares en la Comunidad de Madrid a cuenta de un encuentro mantenido con Mónica García, líder de Más Madrid.

El comunicador había publicado en la tarde del domingo 23 una imagen con la parlamentaria progresista: “Le he propuesto que alquilemos el Zendal para celebrar Eurovisión 2023. A ver si se puede recuperar alguno de los millones (150) que se despilfarraron para construir ese garaje que está maravillando al mundo”, escribía Vázquez, en un comentario irónico sobre el hospital construido durante la pandemia de la covid-19.

No hay que olvidar que Isabel Díaz Ayuso, la presidenta madrileña, ya ha hablado en ocasiones de que su puesta en marcha había “asombrado al mundo”. Frente a eso, las cuentas planteaban importantes sobrecostes sobre el presupuesto original para levantar un hospital cuya actividad ya bajó considerablemente un año después de su apertura y que se mantiene en números de ocupación bajos.

Mónica García también subrayó este mensaje en un tuit adicional: “Si Ayuso quiere seguir usando el Zendal como plató de televisión, Eurovisión puede ser buena idea. Pero que deje de maltratar a las y los sanitarios, desguazar la atención primaria y dilapidar la sanidad pública”.

“No le decís la verdad ni al médico (de pago)”

Precisamente después el PP de la Comunidad de Madrid se respondía a la afirmación de Vázquez sacando pecho de las cifras oficiales difundidas sobre el uso del centro: “8.400 altas por covid, 383 personas atendidas en su UCI, 1.486 en la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios, casi dos millones de vacunas”. Y añadieron: “El Zendal podrá curar el Covid, lo que no tiene cura es el odio de la izquierda”.

Por alusiones, el televisivo replicó al partido conservador: “Cariños, no le decís la verdad ni al médico (de pago). ¡Feliz semana!”.

Una más en su lista de discusiones con el PP

Esta no es, ni mucho menos, la primera vez que Vázquez se enfrenta al PP a través de las redes sociales. Sin ir más lejos, hace apenas tres días dedicaba estas palabras a Alberto Núñez Feijóo, líder nacional del PP: “Es como el 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad. Desde buena mañana estás esperando a ver cuándo pronuncia la mentira más gorda”.

No obstante, han sido más habituales aún sus enfrentamientos con la selección del partido en la Comunidad de Madrid, a cuenta de sus críticas a Isabel Díaz Ayuso. En julio ya ironizó con el anuncio de la presidenta regional sobre las becas para financiar el Bachillerato y FP privados incluso a familias que ingresan más de 100.000 euros que presentó en esas fechas. El PP respondió aludiendo a los problemas pasados del presentador con el fisco, dando pie a un contraataque de Vázquez, que acreditó con un documento que estaba al corriente de sus pagos con Hacienda: “En el próximo tuit me llamáis etarra y ya habéis echado el día”.

El maestro de ceremonias de Sálvame no tiene costumbre de reprimirse a la hora de manifestar con vehemencia sus opiniones políticas tanto en sus perfiles en redes sociales como en los platós de sus programas. Es más, cada vez es más frecuente que realice apartes durante la conducción de Sálvame para opinar en materia política y social. Últimamente incluso ha criticado de forma abierta a compañeros de su cadena por considerar “catastrofista” el enfoque de ciertas noticias.

Etiquetas
stats