Jorge Javier vuelve a 'Sálvame' en avioneta y con críticas al rey emérito: “Es una vergüenza absoluta”

Jorge Javier, en su regreso a 'Sálvame' tras las vacaciones

Redacción verTele

Jorge Javier Vázquez ha regresado al fin a Sálvame tras sus vacaciones de verano. Después de algunas especulaciones sobre el retraso de su vuelta a los platós de Telecinco, el presentador ha reaparecido este lunes ante las cámaras de Mediaset y lo ha hecho por todo lo alto. Minutos después de arrancar la emisión del programa, Adela González conectaba en directo con una pista de aterrizaje, donde se encontraba una avioneta en la que estaba subido el catalán.

Belén Esteban, aún lesionada de la grave rotura de tibia y peroné que sufrió el pasado mes de abril, fue la encargada de dar la bienvenida a su amigo, al que recibió a pie de pista con un sentido abrazo. El programa acompañó el momento con la banda sonora de Memorias de África con un Jorge Javier ataviado con un divertido look de explorador que servía como guiño a su reciente viaje por Zimbabue y Botsuana.

“Estoy mejor que tú”, le soltó Vázquez entre risas a la tertuliana, que todavía necesita de una muleta para poder caminar. “Y eso que me han pasado cosas, lo del mal de altura no es lo peor que me ha pasado”, añadió el presentador, que ya anunció hace unos días que tenía una noticia muy importante que dar en su regreso al trabajo.

“He estado muerto durante un año”

Ya en el coche que trasladó a Belén Esteban y Jorge Javier hasta los estudios de Mediaset en Fuencarral, el catalán ahondó en la idea que dejó caer hace unos días, cuando confesó que ha atravesado una época muy difícil a nivel personal. “No sabía que se podía vivir con tanto dolor y tan pocas ganas”, le comentó a su compañera.

“He estado muerto durante un año sentimentalmente, emocionalmente, sin sentir nada”, afirmó la estrella de Telecinco, insistiendo en que el fallecimiento de Mila Ximénez ha tenido mucho que ver. “Me dejó totalmente trastocado. ¿Sabes lo que ha significado para mí la muerte de Mila? A los 52 años me he hecho adulto”, reconoció emocionado. “Me he sentido muy viejo, no tenía ganas de nada”, añadió antes de desvelar que ha podido salir adelante con ayuda profesional. “Mi psicóloga me dijo que estaba entrando en una espiral autodestructiva que le preocupaba”, declaró.

Jorge Javier confesó entonces que llevaba un año “sin salir de casa” y sin relacionarse apenas con la gente. Sin embargo, su tiempo de descanso le ha servido para cambiar el chip. “He pasado el duelo, tienes que pasar por la negación, la rabia, la aceptación...”, reflexionó a pocos minutos de llegar a las instalaciones de Telecinco.

Allí, al final de la tarde, acabó anunciando que todo esto le ha servido como inspiración para lanzar su próximo libro. El presentador desveló su título, Antes del olvido, y reconoció que lo empezó a escribir, al menos en el pensamiento, el mismo día en el que murió Mila Ximénez. Jorge Javier se atrevió incluso a leer la primera página y tuvo que hacer un gran esfuerzo para contener las lágrimas.

Jorge Javier carga contra el emérito

Después de arrodillarse cual Papa para besar el suelo, Jorge Javier entró el plató de Sálvame, donde se reencontró con todos sus compañeros. Juntos analizaron la actualidad de la crónica social, marcada hoy por el funeral de la reina Isabel II que ha traído cola dentro de nuestras fronteras.

El programa ha repasado lo más importante del histórico evento que ha tenido lugar en Londres, haciendo hincapié en la reaparición mediática de Juan Carlos I. El tema generó enseguida un encendido debate y Jorge Javier no tardó en mostrar su rechazo a la actitud del rey emérito. “Me ha parecido una vergüenza absoluta”, dijo rotundo el catalán, que no entiende la asistencia del exmonarca. “Uno tiene que tener la decencia de no acudir en público si ha llevado una vida como la que ha llevado”, remató.

Etiquetas
stats