Debuta esta semana

Jorge Lorenzo ficha por DAZN para comentar el Mundial de MotoGP

Jorge Lorenzo debute como comentarista en DAZN

Redacción verTele

DAZN ficha a Jorge Lorenzo para comentar el Mundial de Moto GP. El cinco veces campeón del mundo de motociclismo narrará también las categorías Moto2 y Moto3. Y lo hará junto a Álex Crivillé y Carlos Checa. El balear se suma al equipo encabezado por Ernest Riveras y del que forman parte Izaskun Ruiz, Natacha Alfageme, Carles Pérez, Juan Martínez y Ricard Jové.

Lorenzo debutará como comentarista en el arranque de la competición este fin de semana en Catar. “Es algo que tenía que suceder”, ha reconocido en una entrevista con Riveras, “he estado 18 años como profesional. Después de dejar las motos, decidí tener una vida más tranquila”. Recordamos que, entre medias, concursó como 'Cuervo' en la primera edición de Mask Singer en Antena 3, donde llegó hasta la final.

“Vengo con la humildad de saber que es algo nuevo para mí y que tengo mucho que aprender”, ha añadido, “pero sabiendo que tengo mucha experiencia en lo que voy a hablar”. Además, ha reivindicado que puede “aportar mucho al público”.

“Puedo aportar frescura técnica”

Su misión será abordar en profundidad las carreras del Mundial. “Puedo aportar mucha frescura técnica”, ha avanzado, “en los últimos cuatro o cinco años, he estado en las tres grandes marcas. Conozco las motos a la perfección”.

Del mismo modo, destacada que su valor añadido en esta nueva etapa como comentarista será que “conozco a las personas que trabajan ahí, sobre todo a los ingenieros, que es muy importante para aportar cuestiones técnicas”. Y por encima de todo, “sé exactamente lo que puede ir bien en cualquier circunstancia”. No en vano, le avalan 18 años como profesional: “Conozco las cosas dulces, las agridulces y las agrias”.

Para dar el pistoletazo de salida al Mundial, DAZN emitirá este jueves un programa especial en directo (11:45 h) con la presentación de los pilotos y las motos de todas las categorías. Este contenido ya contará con la presencia de Lorenzo, que también comentará las sesiones de viernes, sábado y domingo y participará en todos los programas pre y post carrera. Tras el recorrido, la plataforma seguirá con el formato La Caja de DAZN y habrá nuevos contenidos.

“Echo de menos ganar”

Lorenzo se retiró como piloto en 2019, tras 18 temporadas en activo. Tres años después, ha confesado que “lo que más echo de menos es ganar, pero como no sabía hacer las cosas a medias, siempre quería hacer todo perfecto. Vivía por y para las motos”.

“Siempre quería mejorar y pensaba '¿cómo puedo hacer esto mejor?'. Todo el día estaba pensando. Entonces eso, al final, prácticamente no era vida. Cada vez era peor y más perfeccionista; y tenía menos tiempo de ocio”, ha compartido.

Etiquetas
stats