Un vídeo para la posteridad

Jorge Ponce volvió a 'El Intermedio' para explicar el machismo: “Lo suyo habría sido que lo contara una mujer”

Jorge Ponce, en 'El Intermedio'

Redacción


Jorge Ponce regresó a El Intermedio para presentar una nueva entrega de su sección 'La caída del Imperio Humano' en la que trata de explicar al futuro cómo vivimos en la actualidad. En esta ocasión, lo que narró a las generaciones que están por venir es la sociedad machista.

Vídeo: La última trastada de Jorge Ponce a los viandantes en "La Resistencia"

Vídeo: La última trastada de Jorge Ponce a los viandantes en "La Resistencia"

“En el siglo XXI casi todo el mundo era machista: todos los hombres y bastantes mujeres”, empezó señalando Ponce. “El machismo era una antigua forma de pensar que dividía al mundo en dos: los hombres con más privilegios y las mujeres que tenían menos o mejor dicho, ninguno”.

Prosiguió poniendo ejemplos para ser más concreto: “Como la sociedad estaba empapada de machismo no chocaba que los hombres fueran el género dominante: accedían a los mejores empleos y cobraban mejores sueldos por el mismo trabajo. Aunque en muchos casos se quedaban con los trabajos más prestigiosos. Las cuidadoras y las azafatas eran mujeres y los médicos y los pilotos, los hombres”.

También habló de la esclavitud del físico a la que estamos expuestas: “Con el machismo, los hombres teníamos otra ventaja más: no nos veíamos obligados a ponernos cera ardiendo encima de la piel para vernos divinos de la muerte”.

Ponce también interpretó a un hombre dedicando “piropos” por la calle a las mujeres: “Los machistas se creían con derecho a tener su propio movimiento poético”. Y aclaró que terminar con la sociedad machista era tan difícil como quitarse la imagen de Jesús Gil en la bañera con mujeres, “un viejo verde de manual”.

Para acabar, recalcó la posición de los partidos políticos ante el machismo: “A la extrema derecha nunca se la vio en manifestaciones como las del 8M para reivindicar un mundo más igualitario”. Y concluyó: “Hasta aquí todo lo que os puedo contar del machismo, que no es mucho porque lo suyo habría sido que lo contara una mujer que ha sufrido el machismo más que yo”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats