Internacional

El chef José Andrés, entre los presentadores de las candidatas a mejor película en los Oscar

José Andrés durante la entrega del Premio World Chef 2018

Redacción

Rodrigo Sorogoyen es el único español con posibilidades de hacerse con un Oscar, pero no será el único compatriota presente en la inminente gala. La academia de Hollywood ha anunciado la presencia del chef José Andrés en la ceremonia de entrega que se celebrará este 24 de febrero en el Dolby Theatre.

El empresario asturiano será uno de los designados para presentar las ocho producciones nominadas como mejor película. Se desconoce el filme al que representará durante la velada. Otros de los partícipes en la ceremonia junto a él serán Barbra Streisand, Serena Williams, Trevor Noah, Dana Carvey y Mike Myers (de nuevo juntos tras Wayne's World), Diego Luna, Queen Latifah, Amandla Stenberg, el congresista John Lewis y el guitarrista Tom Morello.

“El cine nos conecta. Nos emociona y crea momentos y recuerdos que nos unen. Estamos maravillados con este elenco de cinéfilos que compartirán sus reflexiones sobre las películas nominadas”, se precian la productora de la gala, Donna Gigliotti, y el director, Glen Weiss, en el comunicado conjunto.

Candidato al Nobel de la Paz por su labor humanitaria

El cocinero, candidato al premio Nobel de la Paz, goza de gran respeto en Estados Unidos no solo por su éxito hostelero, sino por sus actividades humanitarias. El asturiano lidera la organización sin ánimo de lucro “World Central Kitchen”, dedicada a aportar soluciones al hambre y la pobreza a través del poder de la comida para fortalecer las comunidades y economías. Este honor que suma a su trayectoria llega en la misma semana en que ha recibido el premio al chef del año 2018.

Su relación con la televisión no es tampoco desdeñable: aparte de conducir Vamos a cocinar la pasada década en TVE, José Andrés también ha intervenido con frecuencia en talent show culinarios como Iron Chef, Bizarre Foods America, Top Chef o Anthony Bourdain: Parts Unknown. También fue asesor de la serie Hannibal.

La ceremonia, que no tendrá presentador tras la polémica que siguió a la elección de Kevin Hart, también contará con la presencia de Javier Bardem en calidad de entregador.

Etiquetas
stats