Telecinco

El mítico José Ángel de la Casa narró su lucha contra el Parkinson en el programa de Toñi Moreno

José Ángel de la Casa, en el plató de Viva la vida

Uno de los narradores más ilustres de nuestro deporte, José Ángel de la Casa, visitó ayer 'Viva la vida' para narrar su lucha contra el Parkinson.

Una enfermedad que le fue diagnosticada hace “12 o 14 años” y que ahora le ha llevado a protagonizar 'Un señor de la Casa', documental dirigido por Ander Duque para la Federación Española de Parkinson. Un proyecto en el que se embarcó para que la gente vea que los que padecen esta enfermedad “no somos unos extraños”.

En su visita al programa de Toñi Moreno, De la Casa explicó que con el Parkinson “tienes que aprender a convivir porque es de de largo recorrido”, y que saber que la padecía no le produjo un gran shock, pues su padre la sufrió durante más de 25 años. En este sentido, aseguró que recibió la noticia “con bastante normalidad porque la enfermedad no se presenta de un día para otro. Va empezando y notando algunos síntomas que se parecen, y más o menos te vas haciendo una idea”.

Juan Señor elogió que aceptara la enfermedad “como compañera de viaje”

Con 7 Juegos Olímpicos y 6 Mundiales de fútbol a sus espaldas, José Ángel de la Casa pasó a la historia de nuestro deporte y nuestra televisión por poner voz en TVE a una de las hazañas más grandes de nuestro fútbol, el 12-1 a Malta culminado con el recordado gol de Señor.

Precisamente Juan Señor estuvo junto a él en 'Viva la vida', donde elogió que el periodista aceptara “como compañera de viaje a su enfermedad”. Algo que, en su opinión, “no lo consigue todo el mundo”.

Etiquetas
stats