Sálvame

'Sálvame' juega con el fichaje de José Antonio Avilés con su presencia en plató

Sálvame ha comenzado su emisión de este miércoles con un anuncio: detrás del decorado, escondida entre bastidores, se encontraba una misteriosa caja que encerraba a un “ser humano peligroso y bien informado” que iba a pisar el plató “por primera vez”.

Los tertulianos se han ido acercando a la caja de uno en uno para teorizar sobre el contenido y darle más emoción al asunto. Y a las seis de la tarde se ha resuelto el enigma cuando José Antonio Avilés, excolaborador de Viva la vida, se ha abierto paso entre los cartones.

“Tengo una mezcla de sentimientos. Yo no vengo a incendiar esto. Vengo a dar información. Hay una imagen de mí de prepotente y he cometido errores, pero vengo aquí a mirar a frente, a empezar de cero con quien quiera empezar de cero conmigo. Y si alguien quiere que le pida perdón, se lo pido”, ha dicho el tertuliano tras saludar a Lydia Lozano, Kiko Jiménez, Laura Fa, Marta López, Belén Rodríguez, Adela González, Pipi Estrada y María Patiño.

En ese momento aún no quedaba claro si Avilés –que la semana pasada habló por teléfono con el programa gracias a Kiko Matamoros– se iba a incorporar al programa como colaborador fijo o simplemente estaba haciendo una visita puntual para dar alguno de sus bombazos informativos. “¿Viene para quedarse?”, preguntaba el programa en uno de sus rótulos, generando así la duda entre los espectadores.

“Emma García ha tenido mucha paciencia contigo”

La llegada de Avilés no ha sido demasiado pacífica. Al saludar a los colaboradores de Sálvame ya se ha percibido cierta tensión con algunos de ellos, especialmente con María Patiño.

La presentadora del programa ha sido muy tajante con él y no ha dudado en reprocharle la actitud que exhibió en Viva la vida, programa con el que colaboró hasta que fue cancelado hace tres semanas.

“Emma García ha tenido mucha paciencia contigo... pero yo no tengo paciencia”, le ha advertido. Avilés, con tono conciliador, se ha limitado a decir que “cada uno tiene una forma de trabajar”, y que él simplemente viene a “traer información”.

Información sobre la crisis matrimonial de José Ortega Cano y Ana María Aldón, que es uno de los temas que más titulares está generando dentro y fuera del universo Mediaset.

Pero antes de que se le cediera una de las sillas del programa para que aportase todo lo que sabe sobre la citada pareja, la presentadora ha vuelto a meter el dedo en la yaga: “¿Has empezado a estudiar Periodismo?”, le ha preguntado. “Sí, pero he suspendido siete asignaturas”, ha reconocido él haciendo un ejercicio de contención y desviando el foco: “No vengo a hablar de mí”, le ha espetado antes de aflojar los primeros titulares sobre Aldón y Ortega Cano en este primer día como colaborador de Sálvame. ¿Repetirá?

Al igual que Avilés, otros colaboradores de Viva la vida han buscado otras opciones laborales tras la cancelación del magacín que presentaba Emma García. Este miércoles, Suso Álvarez se ha estrenado como tertuliano de Ya es mediodía, y Elia Gonzalo se ha sumado al equipo de Espejo Público.