En redes sociales

José Antonio León aclara el futuro de los trabajadores de 'Sálvame': “Son eufemismos”

Imagen de archivo de José Antonio León en 'Sálvame'

Redacción verTele

Tras hacerse oficial que Sálvame será cancelado en junio por Mediaset, el propio programa ironizó en su primera entrega con el destino profesional de sus presentadores y colaboradores. Pero como recordó María Patiño, la decisión no sólo supondrá que los famosos que dan la cara se queden sin empleo, sino que detrás de cada programa trabaja mucha gente que también tendrán que buscar un nuevo rumbo.

A nivel laboral, la duda principal era y es si la productora La Fábrica de la Tele iba a poder reabsorber a todos los trabajadores de Sálvame y el Deluxe para moverlos a otros de sus programas: Socialité, Todo Es Mentira, Focus y Viajando con Chester. Algo que parecía imposible, puesto que esos programas ya tienen sus equipos, y los trabajadores de Sálvame y el Deluxe superan el centenar.

Algunas fuentes ya habían explicado a verTele que sus profesionales hablaban de que les podrían aplicar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) para así extinguir la mayoría de los contratos por obra, con causa del fin de los programas. Y por lo que ha comentado directamente uno de sus protagonistas, parece que es la opción más probable.

Este lunes, José Antonio León compartió en su cuenta de Instagram el comunicado con el que Mediaset anunció oficialmente la cancelación de Sálvame en junio. Lo hizo añadiendo un texto que decía: “¡Ya es oficial amigos! ¡Después de 14 años daros la gracias por tanto cariño a todos! ¡A otra cosa!”, como puede seguirse leyendo en la publicación.

Sin embargo, y como recoge El Televisero, añadía otra consideración que ya no aparece en el post: “Ya nos lo ha comunicado la empresa a nosotros. Así que habrá una reestructuración y, bueno, ya lo sabéis, son eufemismos para decirnos que nos vamos a la calle”.

Junto a esa imagen del comunicado y a ese texto, acompañó una historia en la que decía: “Se busca trabajo! Ofrece: periodista reportero activo con don de gentes y educado. Productor y editor a tiempo parcial. Disponibilidad desde el mes de julio”.

Y poco después, compartió un vídeo en sus historias en el que aclaraba: “Lo he puesto así un poco de broma para tomarlo con humor. No sé si cuenta conmigo todavía la productora”, explicó en tono de broma, riéndose antes de aclarar que lo que sí es cierto es que busca nueva casa.

Etiquetas
stats