En 'Al Rojo Vivo' en laSexta

Bono denuncia un “bulo homófobo” contra su hijo: “Si en vez de novio tuviese novia, dirían las cosas de otra manera”

Bono denuncia un "bulo homófobo" contra su hijo: "Si en vez de novio tuviese novia, dirían las cosas de otra manera"

Redacción

El expresidente de Castilla-La Mancha y del Congreso de los Diputados, José Bono, se ha referido en Al rojo vivo al bulo que se ha generado en las redes sociales contra el novio de su hijo, al que se ha acusado de vender al Gobierno test de coronavirus falsos, una información que supuestamente ya ha sido denunciada en los tribunales.

“En situaciones duras emerge lo mejor y lo peor del ser humano. Surgen verdaderos héroes, pero también surgen las ratas que, como dice la canción, son de dos patas y se dedican a transmitir enfermedades, en este caso calumnias, infamias. En definitiva, siembran el odio”, ha dicho Bono cuando Antonio García Ferreras le ha preguntado por esta cuestión concreta en el programa de este miércoles 8 de abril.

“A mí el facherío siempre me ha tenido ganas. Tuve 13 querellas y las he ganado, pero bueno, siguen todavía porque el facherío no soporta que Bono sea socialista hasta que se muera, y que además sea cristiano, y que además crea y defienda a España, y que sea moderado, y que les haya ganado las elecciones siempre, seis veces con mayorías absolutas. No me lo perdonan”, ha añadido el expresidente castellanomanchego.

“Habría que regular las noticias falsas”

“Hemos tenido que padecer un bulo que insinúa que el novio de mi hijo José, el no-vio, hace negocios sucios en esta tragedia. No tengo ninguna duda de que esto es un ataque hacia mí, pero es un ataque homófobo, porque esta gentuza es también homófoba y detrás de ese bulo lo que está es la homofobia. Si mi hijo en vez de novio tuviese novia, las cosas las hubieran tenido que decir de otra manera”, ha asegurado.

“Para que lo sepa el facherío y las ratas de dos patas”, ha insistido José Bono: “Yo estoy muy orgulloso de mi hijo José, de su novio Aitor, que es un periodista en paro (...) Estoy muy orgulloso de que Aitor fuese ayer a la comisaría de la Policía a denunciar a estas ratas de dos patas sebosas que casi todo el mundo sabe ya dónde están y cómo se llaman, pero que yo no voy a ensuciarme la boca con sus nombres”.

Por último, el que fuera presidente del Congreso de los Diputados ha considerado la necesidad de que se tomen medidas contra las noticias falsas: “Calumniar siempre es muy malo, pero aprovechar la enfermedad para extender mentiras es miserable y criminal. Creo que hay que tener mucho cuidado y habría que regular las noticias falsas porque esa epidemia puede ser muy peligrosa para una sociedad moderna y democrática como la española”.

Etiquetas
stats