Vídeo
Bono criticó en laSexta que Ayuso “utilice” a Felipe VI: “El rey es un tipo decente y no es del PP”

José Bono, en 'laSexta Noche'

Redacción

José Bono cree que la “utilización” política de la figura del rey por parte de algunos políticos conservadores perjudica al propio Felipe VI. “Quieren hacerlo como si fuese algo propio. Es como cuando la derecha quiere hacerse propietaria del sentimiento religioso, como si Dios tuviera el carné del PP”, señaló el socialista en una entrevista concedida a laSexta Noche este sábado 19 de junio.

En los últimos días se ha debatido mucho sobre esta cuestión después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se preguntara si el rey firmará los indultos que el Gobierno pretende conceder a los presos independentistas. La política del PP cree que el rey podría acabar siendo “cómplice” de esta “trampa” tendida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, palabras estas que han provocado un intenso debate incluso en el seno de su propio partido.

“En este caso es evidente que el rey pone la distancia institucional que debe con todos los partidos políticos. La Constitución es clara”, considera Bono, que dice tener claro que esta instrumentalización que hace el PP “en su propio beneficio lo único que hace es perjudicar al rey”.

“No he oído hablar mal de él. Ni de que sea un ladrón o un sinvergüenza. Lo único que he oído hablar del rey mal es cuando Ayuso o el PP dan la impresión de que [el rey] es de ellos. Oigan, por suerte el rey es un tipo decente, lo ha demostrado, y no es del PP por más que ellos se empeñen en hacer daño a la que vez que se benefician atribuyéndose la figura del monarca”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats