En proceso de recuperación

José Corbacho reivindica a los trabajadores de la Sanidad tras someterse a un trasplante de riñón

José Corbacho en una imagen de febrero

Redacción

José Corbacho ha anunciado que se ha sometido a un trasplante de riñón. El actor y director, al que hemos visto en los últimos tiempos concursando en Tu cara me suena 7 y MasterChef Celebrity 4, además de en Improvisando, ha relatado la experiencia a la que se ha sometido, motivada por una insuficiencia renal crónica que ya se le diagnosticó años atrás, y para la que ha tenido como donante a su hermana Yolanda: “Le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita”.

“Siempre he creído que la salud es algo íntimo, privado y personal, pero también quiero dar las gracias públicamente a todo el personal de la Fundació Puigvert que me han cuidado y tratado durante tantos años”, decía el artista, que ha extendido sus agradecimientos a los profesionales que le han atendido y supervisado desde que se le diagnosticara la enfermedad, así como al equipo de trasplantes de la fundación, “que han hecho que esta etapa se haya cerrado de forma positiva”.

“Por eso, escribo esto, porque también toca decir en voz alta, que cuando convives con ellos cara a cara te das cuenta de la importancia de nuestra Sanidad. Y en estos momentos más que nunca. Ellos están ahí, jugándose la vida, en primera línea, cuidándonos. A todos. Incluso a los irresponsables que creen que la salud es algo que se nos da de por vida, sin darnos cuenta que es lo que más echamos de menos cuando nos falta. Este agradecimiento, obviamente es extensible a todos los hospitales de nuestro país”, reivindica.

Una de las últimas apariciones en pantalla de Corbacho antes de someterse a esta intervención fue en Jo també em quedo a casa, la ficción realizada en confinamiento para TV3 durante los meses de estado de alarma por la crisis del coronavirus. Además de en los citados talent shows de Atresmedia y TVE, también lo pudimos ver durante la temporada pasada en Juego de niños junto a Xavier Sardá.

Etiquetas
stats