VÍDEO
El mensaje de José Coronado contra el miedo a la vacuna de AstraZeneca: “Todas tienen efectos secundarios”

José Coronado en el Canal 24H

Redacción

José Coronado ya está vacunado contra el coronavirus. Recibió la inyección este viernes en Madrid ante las cámaras de televisión, algo que aprovechó para lanzar un mensaje de confianza hacia AstraZeneca.

La vacuna de esta empresa está bajo la lupa de las autoridades sanitarias después de que la Agencia Europea del Medicamento haya notificado un “posible vínculo” entre la vacuna de AstraZeneca y algunos casos infrecuentes de trombos, algo que ha preocupado a muchas de las personas que tendrían que recibir su primera dosis. La probabilidad de sufrir efectos adversos es remota y sólo se ha detectado un caso de muerte entre un millón de vacunados.

En declaraciones al Canal 24 horas, Coronado ha manifestado su total confianza en esta vacuna. “Si me tengo que fiar de las últimas informaciones, menos miedo de ponerme la de AstraZeneca porque está demostrado que es la que menos efectos secundarios produce. Cualquier otra produce más efectos secundarios”, ha afirmado el actor, que estos días se encuentra inmerso en el rodaje de su nueva serie para Telecinco, Entrevías.

Además, Coronado ha insistido en que “todas las vacunas producen efectos secundarios. ¿Qué queremos? ¿Un efectito secundario y seguir vivos, o irnos para el otro barrio? Está claro que hay que ponérsela”.

El actor se ha mostrado muy sorprendido cuando la periodista de TVE que le estaba entrevistando le ha dicho que en el WiZink Center, donde Coronado ha recibido la vacuna, la mitad de las personas que estaban citadas han preferido no asistir por miedo a los efectos secundarios de AstraZeneca: “¿En serio? Por supuesto que animo, pero sois vosotros [refiriéndose a los medios de comunicación] los que tenéis que animar a la gente para que se deje de andar con dimes y diretes y con bulos y rumores. Fiémonos de nuestra sanidad, que es de las mejores del mundo. Se está haciendo como se puede, hay improvisaciones pero es lo lógico. Los beneficios de vacunarse nada tienen que ver con los riesgos”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats