Su estreno en el programa

José Luis Ábalos debutó como colaborador de Risto con pulla a Pedro Sánchez

José Luis Ábalos debuta en 'Todo es mentira'

Redacción

Después del debut de Celia Villalobos y Pilar Rahola en el que protagonizaron una pelea, Risto Mejide presentó este jueves 9 de septiembre en Todo es mentira a otro de los nuevos colaboradores de la temporada: José Luis Ábalos.

El presentador del espacio de Cuatro daba paso al ex ministro de Transporte y Movilidad nada más comenzar el programa, quien no tardó en sufrir las bromas de Miguel Lago y Antonio Castelo: “Nada más nos hagamos un poco colegas, voy full contra Perro Sánchez”.

Sin embargo, Risto Mejide arremetió contra el nuevo colaborador mostrando un vídeo que repasaba los momentos más polémicos del exministro de Pedro Sánchez. José Luis Ábalos respondió sin problemas a todas las controversias en las que había estado implicado: “Son todo tópicos. Está todo judicializado”, comenzó el ex ministro. La conversación se tornaba así totalmente política.

Entre otras cuestiones, José Luis Ábalos contó cómo había sido su salida del Gobierno, explicación en la que lanzó pulla a Pedro Sánchez: “Por una parte, tenia una necesidad casi vital de dejar todo aquello. Por otra parte, soy una persona que no suelo preguntar aquello que no tienen interés de comentármelo”. Después de esta indirecta, el exministro solo le dedicó buenas palabras: “Para el presidente no es agradable encarar una situación así y prescindir de colaboradores que, él más que nadie, sabe lo que han podido servir”.

Ábalos confesó que lo único que le preocupó de su salida fue tener que enfrentarse a las “especulaciones de las cuestiones no explicadas”. “Sánchez y yo no hemos vuelto a hablar de este tema, no he hablado ni con él ni con nadie, no he llamado a nadie del Gobierno desde que salí”, sorprendió Ábalos con esta declaración.

No obstante, se mostró agradecido con el presidente: “Ha sido el único que me ofreció algo y además importante”. También elogió su forma de trabajar: “Es una persona muy entregada, no tiene límite en tiempo ni en dedicación, se entrega absolutamente renunciando a otras muchas cosas. Mucha constancia y una voluntad tremenda”. Dejó claro que no tiene malas palabras ni para Sánchez ni para ningún miembro del Gobierno: “No es que no quiera traicionar a nadie, es que no me quiero traicionar a mí. Yo no voy a negarme mi historia, no voy a traicionarme a mí mismo”.

El rescate del Plus Ultra y su reunión con la política venezolana

José Luis Ábalos desmintió las desinformaciones que se habían expandido sobre algunos polémicos casos. En primer lugar, profundizó sobre su supuesta reunión con Delcy, política venezolana: “No tuve ninguna reunión con ella, solo le dije que no podía entrar en España”. Contestó sereno a cada una de las preguntas de Risto Mejide, y afrontó las bromas de Lago y Castelo con tranquilidad.

Por otro lado, quiso dejar claro en todo momento que no tuvo nada que ver con el rescate de la aerolínea Plus Ultra. “Yo no tuve ninguna responsabilidad. Era una compañía tan pequeña que yo no sabía ni que existía”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats