Novedades

José Luis Garci ficha por Trece como refuerzo estelar de su nueva temporada

José Luis Garci ficha por Trece

Redacción

Trece presentó este jueves los contenidos de la temporada 2021-2022 con el objetivo de dar un salto mayor tras un curso en el que han registrado sus mejores datos de audiencias. El canal ha comunicado que desde el próximo lunes 13 de septiembre doblará el tiempo diario de programación en directo y ha anunciado la incorporación de José Luis Garci para conducir un nuevo espacio de cine clásico.

El célebre presentador y director cinematográfico, ganador de un Óscar en 1982 por Volver a empezar, regresa a la televisión como gran fichaje del canal para la nueva temporada. A partir de noviembre se pondrá al frente de Classics, un formato de estreno en el que se emitirán las mejores películas clásicas comentadas y analizadas por expertos.

El programa se podrá ver los viernes a las 22:00 horas y tras ofrecer la película, Garci entablará un coloquio con distintos invitados.

Otro programa que debuta este curso es Código Samboal, un espacio de actualidad y entrevistas que arrancará el sábado 18 de septiembre con Ana Samboal al frente. Se emitirá las noches de los fines de semana entre las 21:00 y las 00:00h como un refuerzo del compromiso del canal por la información.

Los contenidos de Trece para la temporada 2021-2022

  • Entre semana, El Cascabel, a las 22.00 horas, seguirá pasando revista al día con Antonio Jiménez y un renovado plantel de colaboradores.
  • Por la mañana, La lupa dobla su duración, de 12.30 a 14.30 horas, para poder estar en directo allí donde salta la noticia y analizarlas en vivo desde el plató. Los sucesos, la crónica social y hasta el humor también tendrán cabida en la nueva temporada de este programa, que también estrenará presentadores: Raquel Caldas, junto a Lucía Crespo y Patricia Betancourt.
  • Las 14.30 y las 20.30 pasan a ser las horas de los informativos. Trece Noticias contará de lunes a domingo lo que está pasando con un despliegue de medios propios encabezado por José Luis Pérez, y con la colaboración de todo el equipo de informativos y comunicadores de Cope, entre los que sobresalen Carlos Herrera, Ángel Expósito, Paco González y Manolo Lama. A media tarde Abierto redacción conectará en directo para contar en vivo la última hora y de la mano de Antonio Jiménez y José Luis Pérez.
  • De lunes a jueves, tras El Cascabel, podrán subirse a La Azotea, el espacio musical de María Ruiz y Antonio Hueso.
  • Antes, a las 21.55 horas, El ascensor ofrecerá una pasarela al humor con los monólogos de Álex Clavero, Víctor Parrado y Fernando y Jimeno.
  • A partir de noviembre, Trece contará con José Luis Garci. El director, productor, guionista, autor, crítico y presentador se pone al frente de Classics, un espacio para disfrutar de los mejores clásicos del séptimo arte, comentados, analizados y desnudados por expertos. Cada viernes, a las 22.00 horas, Garci introducirá una película y, tras su emisión, entablará un coloquio con sus invitados.
  • Antes, a las 21.15 horas, Mi gran familia se adentrará en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.
  • Los contenidos sociorreligiosos constituyen el tercer pilar de Trece y también en la nueva temporada se refuerzan con más tiempo de producción propia y nuevos formatos marcados.
  • Tras la Santa Misa (11.00 horas, de lunes a sábado) y la Adoración Eucarística, a las 12.05 horas, Iglesia al día repasará la actualidad de los ámbitos eclesiásticos, con especial atención a la actividad diocesana, asistencial y social.
  • El domingo, la Santa Misa se celebra a las 12.00 horas para dar paso, a continuación, a Ecclesia, un contenedor televisivo para profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe, en la vivencia del mensaje de Cristo en comunidad. De nuevo las diócesis, las diferentes realidades de la Iglesia, los testimonios, las historias humanas, la comunidad cristiana… serán las protagonistas de este programa para vivirlo en el Día del Señor, con Álvaro de Juana e Irene Pozo.
  • Los sábados, Celebraciones a la memoria, a las 12.00 horas, brindará una oportunidad para recordar momentos históricos en la vida de la Iglesia, volver a ver y sentir episodios que han marcado el devenir de nuestra fe.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats