La familia agradece las muestras de cariño

El actor José Luis Gil se recupera tras haber sufrido un infarto cerebral

El actor José Luis Gil en una imagen de archivo

Redacción verTele

El actor José Luis Gil se está recuperando tras haber sufrido un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo, tal y como informa Telecinco.

El protagonista de La que se avecina ingresó a comienzos de noviembre en el centro médico Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la calle del Príncipe de Vergara de Madrid, donde fue intervenido. Recibió el alta hospitalaria el 26 de noviembre y se encuentra actualmente ya en su domicilio. A partir de ahora, continuará con su recuperación en centros especializados y su domicilio, precisan desde Mediaset.

La familia agradece las muestras de cariño recibidas

La cadena realiza el comunicado a petición de la familia del reconocido actor, que agradece “la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso”.

“Confían en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación. Empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad, es muy importante. Para ello, quieren agradecer todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo, y solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean respetuosos como siempre lo han sido”.

Los Caballero: “Ahora, a darle caña a la rehabilitación”

Las muestras de cariño no han tardado en desencadenarse tras el comunicado. Los creadores de La que se avecina han estado entre los primeros en pronunciarse. “Llevamos 18 años trabajando juntos y nos quedan por lo menos otros tantos. Te quiero, hermoso”, escribía Alberto Caballero a través de Twitter.

“Ahora a darle caña a la rehabilitación porque sin ti todo esto tiene menos sentido”, escribía minutos después, también a través de la red social, Laura Caballero. “Nos hemos acostumbrado a tenerte prácticamente a diario en nuestras vidas y queremos que así siga siendo”.

Uno de los actores más queridos de la TV española

Gil es sin duda uno de las caras más reconocibles de la ficción televisiva en España, gracias a su labor como Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva y como Enrique Pastor en La que se avecina. Entre ambas series, lleva casi 20 años ininterrumpidos de éxito en la pequeña pantalla, en paralelo a su dilatada trayectoria teatral.

Pero no solo es una cara familiar, sino también una voz muy recurrente, puesto que también es uno de los actores de doblaje más relevantes del panorama desde los años setenta. Además de prestar sus cuerdas vocales a estrellas como Tim Allen, Hugh Grant y Patrick Swayze, también se le identifica con algunos de los grandes éxitos de Disney / Pixar como Toy Story, donde dobla a Buzz Lightyear, o Buscando a Nemo, donde da voz a Marlin.

Etiquetas
stats