Las cifras de la 'Operación Títere'

José Luis Moreno tiene ocultos “entre 400 y 900 millones de euros”, según el sumario desvelado por 'Todo es verdad'

Imagen del plató de 'Todo es verdad'

Redacción

Todo es verdad, el programa de Risto Mejide y Marta Flich en prime time, se vio obligado este martes a cambiar su escaleta por una nueva exclusiva sobre José Luis Moreno. Al igual que ocurrió en el estreno, que se adaptó a la actualidad del momento para hablar sobre la detención del productor de televisión en el marco de la Operación Títere, el espacio de Cuatro desveló ayer los detalles del sumario del caso.

Conversaciones, pinchazos telefónicos, confesiones y estimaciones de la policía es parte del material que el programa desgranó con la ayuda de Paloma García Pelayo y Ana Francisco. Un contenido desconocido hasta la fecha y del que llamó especialmente la atención lo referido a las cifras. Y es que según lo detallado en Mediaset, el sumario revela que Moreno tiene en el extranjero una alta suma de dinero: “La policía supone que tendría ocultos entre 400 y 900 millones de euros”, desvelaron.

En el sumario se refleja que el televisivo quería marcharse “urgentemente” de España, habría establecido dos sedes, una en Los Ángeles y otra en Londres, y estaría construyendo un hotel en Maldivas. Además, Flich mostró en exclusiva tres imágenes en las que se ve la cantidad de dinero que ha sido incautada por la Guardia Civil en el marco de la citada operación: 1,3 millones de euros.

Las cifras de la última serie de José Luis Moreno

Siguiendo con las cifras, Mejide desveló una reveladora conversación telefónica, incluida en la investigación, en la que se escucha al productor asegurando que la grabación de su última serie se ha encarecido debido al Covid-19 y que necesitaría 10 millones de euros más. Se habló de la figura de Alejandro Roemmers, un empresario argentino que supuestamente prestó a Moreno 32 millones de euros para ese proyecto de ficción, El resplandor y las tinieblas, que nunca se terminó de producir. “Moreno se habría apropiado para sí de 16 millones de euros de los 32 que su socio inversor privado habría aportado para la serie”, reza el sumario.

Roemmers pidió al productor por correo electrónico que le entregara los capítulos antes de que sus abogados tomaran el control de la situación: “Estoy dispuesto a todo si me siento engañado y no recibo al menos alguno de los capítulos con la mayor brevedad posible”, le dice el argentino en el texto incluido en la investigación. “32 millones a cambio de nada salvo un guion inconcluso y un tráiler que según los expertos que he consultado carecen de la calidad y la espectacularidad que tú me has dicho para vender una serie a más de 3 millones por capítulo”, añade.

En otra grabación entre dos administrativas de José Luis Moreno, mostrada también ayer en Todo es verdad, estas dejan en evidencia las gestiones económicas del productor audiovisual. Beatriz y Rosa hablan de facturas de personal falsas, de facturas de hoteles de 200.000 euros y que si se hiciera una auditoría “sería gravísimo”. “Atendiendo a las palabras de Beatriz y Rosa, se constata que Moreno se ha apropiado, por lo menos, de 16 millones de euros y que han falseado multitud de facturas para justificar ese dinero”, reza el sumario.

Etiquetas
stats