VERTELE, en la presentación

Mota se rodea de famosos para su 'Acabose': 'Un Wikileaks de todo el mundo'

José Mota en 'El acabose'

TVE ha presentado en la mañana de este marte 'El acabose', la nueva apuesta de entretenimiento capitaneada por José Mota, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

Toñi Prieto, directora del área de programas de entretenimiento de TVE, ha presumido de que José Mota es “único e inigualable”, añadiendo que “estamos contentísimos de que vuelva después del éxito de las Navidades”.

La directiva de la cadena pública ha resaltado que “en esta ocasión ha querido hacer un programa muy diferente, con un invitado especial cada semana con situaciones muy divertidas”, explicando además que su primera temporada está compuesta de 10 programas de entre 40 y 50 minutos de duración

José Mota: “Un Wikileaks de todo el mundo”

El gran protagonista, José Mota, ha explicado la idea de su nuevo proyecto: “Se acabó lo que se daba, y eso nos dio una idea interesante para hablar de 'la nube' en la que todos depositamos información. Y qué pasaría si algún día estallara, y todos viéramos información de otros. Como un Wikileaks de todo el mundo”.

“Al imaginar el programa lo pensamos en 2028, de forma que podemos ironizar con la actualidad”, ha añadido Mota, incidiendo en su gran novedad: “Cada semana vendrá un invitado superviviente”.

Sobre estos invitados, el actor y cómico ha explicado que “queremos que vengan políticos, deportistas... que dejen la profesión a un lado y hablen de lo que propongamos con ironía. Además, cada uno participará en un sketch conmigo”.

Mota ha añadido que “estamos buscando invitados que quieran bajar al mundo real, quitándose el corsé, como lo hacen varios shows americanos”, y luego se ha lanzado para contar algunos de ellos: Bustamante, Revilla, Monedero, Bisbal, Bono y Cifuentes, de momento.

La vieja del visillo como 'La Follonera'

Tendrá novedades, pero también elementos que siempre le acompañan: “Tengo también colaboradores en el programa, actores y la novedad de mezclar el directo con la ficción. Mientras entrevisto al invitado, aparecerán mis personajes ficcionados: Blasa con Revilla... y La Vieja del visillo estará entre el público para ir comentando la jugada”.

Igualmente, mantendrá sus famosas imitaciones de otros programas: “Vamos a hacer también parodias de 'Chester in love', 'Mi casa es la tuya'...”.

“Hacía tiempo que me apetecía hacer algo con público, y mezclarlo con ficción, es algo que me ha dejado muy contento. Es lo que me llamaba más, mezclar tintes de late night con lo ficcionado”, ha concluido José Mota, agradeciendo la confianza.

A la lucha de los miércoles

Sobre la competencia que tendrá 'El acabose', que llega este miércoles 15 de marzo a La 1 contra Bertín, 'Top Chef' y 'Los Gipsy Kings', Mota ha explicado que “Cualquier día que elijas es complicado. Los viernes es un día súper complicado con dos programas que se llevan toda la audiencia. La dureza de la competitividad en TV ahora es brutal. TVE me ha ubicado en miércoles, y lo harán por alguna razón”.

Al mismo respecto, Toñi Prieto ha querido destacar que “es una oferta completamente distinta con humor para el miércoles, ninguna otra cadena tiene el humor como este”.

Etiquetas
stats