Exclusiva Vertele

José Mota ficha por Antena 3 para ser el juez estrella de 'The Masked Singer'

José Mota, nuevo juez de 'The Masked Singer'

Marcos Méndez

Después de 31 años de carrera televisiva, José Mota todavía tiene nuevas facetas que mostrar. Por eso el cómico y actor ha fichado para ser uno de los cuatro jueces de The Masked Singer, según ha sabido Vertele.

José Mota afronta con este proyecto de Fremantle su debut en Antena 3 y Atresmedia, tras tres décadas ligado a TVE y en menor medida a Mediaset, donde ha liderado diferentes programas de humor para La 1 y Telecinco.

Desarrollará por primera vez una faceta de juez televisivo, después de haberse convertido en el gran rostro cómico de la cadena pública durante dos etapas, y haber mostrado sus dotes interpretativas en películas como La chispa de la vida y Abracadabra, además de las de doblaje con papeles tan icónicos como el de Asno en Shrek, Mike Wazowski en Monstruos SA, Mushu en Mulán o Stuart Little.

Será por lo tanto un cúmulo de novedades para José Mota: su primer proyecto para Atresmedia debutando en Antena 3, su primera vez en un talent televisivo, y su primera vez como juez o jurado, teniendo que adivinar quiénes son los cantantes famosos que se ocultan bajo los disfraces y máscaras de The Masked Singer.

Cierra el casting con Arturo Valls, Ainhoa Arteta y Los Javis

José Mota no estará solo, como es lógico. Junto a él juzgarán e intentarán adivinar a los cantantes famosos Ainhoa Arteta y Los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo. Los cuatro formarán un jurado variopinto en el que podrán aprovechar sus distintas especialidades para analizar la voz (distorsionada), la forma de moverse y también de interpretar de los participantes.

Y al frente de este nuevo “circo” estará un reconocido showman como es Arturo Valls. El presentador, actor y productor ha aceptado ponerse al frente del nuevo gran formato de entretenimiento que llega a España tras triunfar en medio mundo. De momento, queda por confirmarse si esta aventura supone el final de ¡Ahora caigo! en Antena 3, para dejar su hueco en las tardes a Pasapalabra.

Debuta en Antena 3 tras 30 años de comedia en TVE y Mediaset

José Mota es, sin ninguna duda, uno de los principales rostros de la comedia en la historia de TVE. No sólo por sus programas propios desde los años 90 primero con Cruz y Raya y luego ya en solitario desde el 2009, sino también por sus ya clásicos especiales de Nochevieja para La 1.

Su éxito con La hora de José Mota le valió su fichaje en 2013 por Telecinco para trasladar su fórmula con La noche de José Mota. Y también con la promesa de un serial llamado El Pilón que nunca se llegó a materializar. Su aventura en Mediaset duró poco, y volvió a La 1 en 2015 con José Mota presenta..., para luego encabezar El acabose y Hoy no, mañana.

Tras 31 años ligado televisivamente a TVE, salvo ese lapso de dos temporadas en Telecinco, José Mota acepta ahora su primer proyecto para el tercer gran grupo televisivo de España, Atresmedia. The Masked Singer será su debut en Antena 3, y aunque lógicamente su papel como juez estará marcado por su vis cómica, mostrará una faceta muy diferente a la de sus programas de sketches y gags en la pública.

Etiquetas
stats