El conocido como el “hombre de los 2.000 tumores”

José Mota y Jorge Javier, entre los famosos que declararán contra Paco Sanz pese a su acuerdo con la Fiscalía

José Mota, Paco Sanz y Jorge Javier Vázquez

Efe / Redacción

Paco Sanz, conocido como “el hombre de los 2.000 tumores”, ha aceptado este lunes una pena de dos años de cárcel, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía en el que reconoce haber estafado a miles de personas simulando una enfermedad terminal.

Como consecuencia, en el juicio se decidirá solamente la posible responsabilidad civil de los procesados, incluyendo a la que era su pareja en la época de la estafa, Lucía Carmona. Así lo han acordado las partes.

A la vista acudirán a testificar los televisivos José Mota, Jorge Javier (Hermano mayor). Así como los intérpretes Santi Rodríguez, Nacho Guerreros y David Muro. El chef Pedro Roca, dos oncólogos y un dermatólogo también fueron perjudicados. Todos ellos han sido llamados a testificar, al igual que el escritor Alejandro Ruiz Hurtado, autor del libro Así cayó Paco Sanz.

Han renunciado a las testificales los cantantes Ramón Melendi y Charo Reina, los presentadores Risto Mejide y Dani Mateo, el youtuber Auronplay y el futbolista del Cádiz Álvaro Negredo, sin perjuicio de las indemnizaciones y otros efectos de la sentencia que les pudiera corresponder.

La acusación contra Paco Sanz

Sanz está acusado de fingir en los medios de comunicación la gravedad de su enfermedad y estafar 264.780 euros a miles de personas, entre ellas varios famosos, a las que pidió dinero para curarse. Junto a él está acusada su expareja, Lucía Carmona; y su madre, quien según la Fiscalía fue partícipe a título lucrativo junto con los anteriores. El padre, que fue imputado igualmente, falleció.

En el auto, el acusado ha conseguido rebajar su petición de prisión de seis años a dos de cárcel, y para la que era su novia en la época e la estafa de tres años a uno y nueve meses.

Etiquetas
stats