Declaraciones

José Mota avanza cómo será su especial de Nochevieja en TVE: “Prefiero perder risas y ganar en lo que yo quiero”

José Mota avanza cómo será su especial de Nochevieja en TVE: "Prefiero perder risas y ganar en lo que yo quiero"

Redacción

Aunque actualmente le vemos cada miércoles en el Mask Singer de Antena 3, José Mota no faltará el próximo 31 de diciembre a su tradicional cita con los espectadores de TVE en Nochevieja. El humorista despedirá el 2020 como lleva haciéndolo desde hace casi dos décadas: con un especial cómico en la cadena pública del que ya ha desvelado algunos detalles.

En un año marcado por la pandemia mundial del coronavirus, Mota dedicará sus sketches previos a las uvas a la generación más afectada y “quizás la más generosa de la historia de España”: la de sus padres. Tal como él mismo ha detallado en una entrevista a El País, su especial será “un homenaje a Cinema Paradiso y a la generación de nuestros padres”.

“Nos han llenado de dignidad, y no conviene olvidarlo”, explica el cómico. “Una sociedad emocionalmente saludable, abraza a sus mayores. Son el altar. Por eso el Especial Nochevieja se lo dedico a ellos. Prefiero perder risas y ganar en lo que yo quiero, que es la emoción de devolverles aunque sea un granito de arena de lo que nos han dado”, añade en declaraciones al citado medio.

En su charla, Mota define este 2020 como “2000 vete”, y se pronuncia sobre los tantas veces cuestionados límites del humor: “Yo no prohibiría absolutamente nada en el humor, porque nos hace libres”, explica, al tiempo que confiesa algo que evita en sus sketches: “Personalmente, trato de no reírme de la gente”.

Mota, clave un año más en la programación navideña de La 1

El humor de José Mota vuelve a ser este 2020 uno de los grandes pilares de la programación navideña de TVE, que ha desvelado otras de sus bazas: la octava edición MasterChef Junior que llega este martes, el nuevo MasterChef Abuelos, la Telepasión con los rostros estrella de La 1 y tres especiales musicales con Vanesa Martín, Pablo Alborán y Raphael como protagonistas.

Etiquetas
stats