Sálvame

Ortega Cano amaga con agredir a un reportero en directo en 'Sálvame', que le persiguió en coche

José Ortega Cano ha amagado con agredir a uno de los reporteros que este viernes le han abordado en las inmediaciones de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid. El tenso momento se ha podido ver en directo en Sálvame ya que un equipo del programa –con José Antonio Avilés al frente– estaba siguiendo al torero desde que salió de su casa.

Los periodistas querían saber si es verdad que se está divorciando de Ana María Aldón, algo que ya había desmentido horas antes. Sin embargo, los informadores han insistido en pedirle unas declaraciones al respecto y él ha respondido de mala manera cuando se ha visto rodeado de cámaras.

Ortega Cano ha levantado el puño como si quisiera pegar al reportero de la agencia Europa Press, provocando con este gesto una delicada situación que ha obligado a intervenir a los que estaban presentes para que la tensión no fuera en aumento.

Varios policías montados a caballo han escoltado al torero mientras accedía a Las Ventas. También le han arropado otras personas que, al igual que él, han criticado la insistencia de los reporteros.

La secuencia se ha emitido íntegramente en Sálvame porque el programa estaba muy pendiente de la llegada de Ortega Cano. Tanto es así que José Antonio Avilés se había subido a un coche para perseguir al taxi en el que viajaba el torero.

Durante el trayecto, el tertuliano de Telecinco ha llamado por teléfono al protagonista de la noticia, que se ha negado a hablar con él: “¡Dejadme en paz! ¡No quiero saber nada de ti!”, le ha gritado antes de colgar. Minutos después, el taxi del diestro llegaba a Las Ventas y el colaborador de Sálvame se bajaba de su coche para recibirle con un arsenal de preguntas.

Consciente de ello, Ortega ha pedido al taxista que continuara conduciendo hasta la entrada del ruedo, así que Avilés y el reportero gráfico que le acompañaba han tenido que darse una carrera para filmar la reaparición del torero, que se ha emitido en Sálvame por completo hasta que se ha producido el amago de agresión.

Segundos después, Avilés ha podido entrevistar en directo al reportero señalado por Ortega Cano. “No me ha dado”, ha confirmado él mientras intentaba tranquilizarse porque se encontraba “muy nervioso”. “Ha sido una situación muy violenta, pero os mando un beso porque me tengo que ir a trabajar”, ha rematado el periodista para zafarse del micrófono de Sálvame.

José Ortega Cano será entrevistado en Telecinco el lunes 10 de octubre. Le formulará las preguntas Ana Rosa Quintana en el que será su regreso a televisión tras darse de baja al serle diagnosticado un cáncer.