Tras cinco años en la capital comunitaria

Otro histórico de TVE como José Ramón Patterson anuncia su cese de corresponsal en Bruselas

José Ramón Patterson, en un directo este 27 de mayo

Redacción

José Ramón Patterson ha anunciado este viernes 29 de mayo que en agosto dejará de ser corresponsal de TVE en Bruselas, la ciudad donde ha permanecido los últimos cinco años trasladando a los espectadores la actualidad de la Unión Europea.

“Toca repliegue. Me comunican que en agosto cesaré como corresponsal de TVE en Bruselas tras 5 años muy gratificantes. Quedan tres meses para hacer la ”desescalada“ y alguno más para, como Diocleciano, dedicarme a mis coles. Tras 42 años de profesión y 36 en RTVE, va siendo hora”, ha explicado el periodista en su perfil de Twitter.

Desde la cadena explican a Vertele que habrá cambios en más puestos, aunque por el momento consideran “prematuro” hacerlos públicos. “Patterson ha estado cinco brillantes años en Bruselas. Desde la dirección de RTVE se quiere dar la oportunidad a otros periodistas de la casa de ejercer como corresponsales”, añaden estas mismas fuentes.

Sobre si continuará en RTVE, Patterson ha respondido que se abona “a una jubilación anticipada”, aunque no queda claro si se trata de la realidad o una broma ya que añade a su mensaje un emoticono. Sobre esta cuestión concreta, desde TVE indican que “lo de la jubilación que dice es una forma de hablar de él”.

Su anuncio coincide con otro importante movimiento en los informativos de TVE. Este mismo viernes se ha sabido que Arsenio Cañada, actual director de Deportes de RTVE, presentará la información deportiva del Telediario 2 en sustitución de Sergio Sauca, que ha sido trasladado a un espacio de archivo.

Muestras de cariño de políticos y periodistas

Desde que ha comunicado que su baja, José Ramón Patterson ha recibido el cariño y admiración de multitud de periodistas de TVE y otros medios de comunicación. Y también de políticos españoles, muchos de ellos eurodiputados, de diferente ideología.

Te echaremos de menos, la verdad, pero te veremos más por Asturias“, le ha dicho Gaspar Llamazares, ex secretario general de Izquierda Unida. ”No sé qué decir. Entro en fase de negación. No quiero, maestro“, ha reaccionado Esteban González Pons, vicepresidente del Grupo Popular Europeo.

Incluso Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, ha felicitado al periodista por su labor: “Muchas gracias por tu fantástico trabajo durante estos años. Los corresponsales tenéis un papel muy importante para acercar la labor de las instituciones comunitarias a nuestro país. Todo mi cariño y reconocimiento. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa”, ha dicho.

Luis Garicano (eurodiputado de Ciudadanos), Iratxe Garcia (presidenta del Grupo Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo) y Juan Ignacio Zoido (eurodiputado del PP y exministro de Interior) son otros de los políticos que se han despedido del corresponsal.

Patterson fue director de RNE y TVE en Asturias, delegado de RTVE en esta comunidad autónoma, corresponsal diplomático de los Servicios Informativos de TVE en Madrid, y editor adjunto de la tercera edición del Telediario y del Canal 24 horas.

Etiquetas
stats