En 'Liarla Pardo' de laSexta

José Sacristán, sobre los líderes del procés: “Yo no los condenaría por rebelión, sino por chapuzas”

José Sacristán, sobre los líderes del procés: "Yo no los condenaría por rebelión, sino por chapuzas"

Redacción

Cristina Pardo entrevistó a José Sacristán para conocer su opinión sobre temas de la actualidad del país.

El actor habló tanto del independentismo catalán, como de las declaraciones del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, sobre “las 'Trece Rosas' y hasta de su acercamiento ideológico con Iñigo Errejón.

“Esto no es un problema del Estado opresor, es entre catalanes”

Sacristán explicó en Liarla Pardo que estamos pasando por una democracia “no muy saludable”, de la que señaló que después de haber sido una de las voces de Podemos en la campaña electoral, se siente “más cerca de la opinión de Errejón que de la de Pablo Iglesias”.

Aprovechó, también, para animar a la población a ir a votar en las próximas elecciones “por muy decepcionados” que estén. Porque según él, los políticos “nos representan, no somos mucho mejores”.

Para ejemplificar tal afirmación habló de la independencia de Catalunya: “¿Cómo es posible que entre los dos millones de separatistas no haya nadie que llame la atención al señor Torra y le diga que es un impresentable en todos los aspectos?”, señaló.

Algo por lo que aseguraba que “la gente que ha llevado a cabo que la situación en Catalunya sea la que es (...) no los condenaría por rebelión, sino por chapuzas”. Porque explicó que nadie se ha preguntado lo que ocurriría “al día siguiente de proclamarse esa república que ellos quieren”: “¿Qué pasaría en ese país al día siguiente con más de la mitad de la población en contra?, ¿qué República sería esa?”.

Por lo que acabó concluyendo que “esto no es un problema del Estado opresor, es entre catalanes”.

Sacristán “no entiende” a Vox

El actor también opinó sobre las declaraciones de Ortega Smith en las que dijo que las Trece Rosas “violaban, torturaban y asesinaban vilmente”.

Según Sacristán, tales declaraciones muestran la existencia de un “tardofranquismo que está por ahí y que no ha desaparecido”. Una mentalidad que aunque no le “sorprende” sí le preocupa e inquieta“: ”Hay que hacer un estudio para ver en qué medida esto puede afectar yo perjudicar a nuestra democracia“.

El intérprete apuesta por “defender por encima de todo lo que se consiguió en la Transición (...) Se me escapa que a estas alturas se hagan declaraciones como las de Ortega Smith (...) me cuesta entrar en la mentalidad de estas personas, no las entiendo”.

Etiquetas
stats