El actor, en 'laSexta Noche'

José Sacristán critica en laSexta la 'película' del rey emérito: “Es cutre, lamentable, muy triste”

José Sacristán, en 'laSexta Noche'

“Me duele porque el desenlace de aquella película que empezamos a rodar en la Transición no puede ser más vulgar y lamentable. Siento una ira profunda por este final tan estúpido y pena por lo que está pasando”, en estos términos se ha referido José Sacristán a las últimas informaciones surgidas en torno al rey emérito y su salida de España.

En una entrevista concedida a laSexta Noche, el actor de Alta mar y Velvet Velvetha criticado la respuesta de Juan Carlos I a las noticias que se están conociendo en relación a sus cuentas en el extranjero y el supuesto cobro de comisiones. Preguntado por el hecho de que el primer destino del monarca tras abandonar el país haya sido Abu Dadi, Sacristán ha asegurado que la imagen del emérito llegando a la capital de los Emiratos Árabes le produce “un poco más de ira y de pena”.

“Me da igual si es huida no. Es el acontecimiento en sí lo que me parece lamentable”, ha comentado el intérprete, para quien este “desenlace esperpéntico” tiene también una lectura que va más allá del rey y que afecta al relato que se ha construido alrededor de la Transición. “Es lamentable lo que está pasando. Este disparate autoriza incluso a que gente con la que no estoy de acuerdo, como Torra, haga pronunciamientos. Solo se puede lamentar”, ha insistido el actor, que se pregunta “qué le diría Santiago Carrillo si levantara la cabeza”.

Por otra parte, el actor no cree que la monarquía esté siendo cuestionada en la actualidad. “En estos momentos me parece que no está en cuestión la monarquía, entre otras cosas porque no veo qué tipo de república ni veo, dentro de la izquierda española, la figura que pueda encarnar de verdad la posibilidad de hacer una traslación de esa envergadura. No creo que la figura del rey Felipe esté amenazada en este sentido. Con la que está cayendo, la circunstancia no es para nada esa”.