Vídeo

José Sacristán, sobre las propuestas para meterse en política: “Antes monja”

José Sacristán en 'La Roca'

Redacción verTele

José Sacristán compareció este domingo en La Roca de laSexta con motivo de la reciente concesión del Goya de Honor 2022 por parte de la Academia de Cine. Nuria Roca habló con el veterano actor sobre este premio y su dilatada carrera profesional, y por supuesto por la actualidad más reciente. El artista no ha tenido miramientos en criticar contra la clase política actual, de la que ha destacado el comportamiento “deleznable” de algunos sectores, y también ha reconocido que se le aproximaron desde partidos para tratar de ganarle a sus causas.

¿Te ha llamado en algún momento la política, o te ha llamado en algún momento desde la política?”, preguntaba la presentadora. “En algunas ocasiones”, reconocía él, que añadía: “Antes monja que político”.

El actor se justificaba diciendo que “el ejercicio de la política implica unos comportamientos, que yo comparto”. “Por deformación profesional, hay una forma de actuación en la clase política que a mí me parece bochornosa y abominable, que es una forma de actuación dirigida a lo peor de su público, a lo más innoble del auditorio. De ahí, los comportamientos de algunos políticos que dicen lo que creen que sus seguidores esperan que diga. Lo cual no habla muy bien de nosotros como sociedad”, ha manifestado Sacristán, que considera que los ciudadanos “deberíamos ser más rigurosos y críticos con la gente que nos maneja” para “neutralizar ciertos comportamientos”.

El protagonista de Viaje a ninguna parte es tajante al decir que “habría que quitar a quienes solo saben insultar y remover lo peor de nosotros mismos”. En esa línea, también se muestra esperanzado por un cambio también en el género de los dirigentes políticos: “Ojalá se esté cerca de ver a una mujer presidenta del gobierno”.

Sacristán se encuentra de gira con Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes, y este mismo mes estrenó en cines la comedia navideña Cuidado con lo que deseas, de Fernando Colomo. 

Etiquetas
stats