También criticó la medida de Vox contra el toque de queda

José Sacristán, en 'El Hormiguero': “Hay que vacunarse y no hacer caso al tonto negacionista, porque mata”

José Sacristán, en 'El Hormiguero': "Hay que vacunarse y no hacer caso al tonto negacionista, porque mata"

Paula Hergar

José Sacristán visitó El Hormiguero para promocionar el reestreno de su obra de teatro ‘Señora de rojo sobre fondo gris’. El actor, de 83 años, llegaba a plató y solo sentarse en la mesa informaba de que acababa de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y aprovechaba para hacer un alegato en su favor:

“Hay que vacunarse, no hacer caso de tanto necio negacionista porque la necedad es homicida. Efectivamente, los tontos matan. Y el tonto negacionista mata, no quepa ninguna duda”, empezó diciendo ante el aplauso del público.

A lo que el intérprete añadió: “Esto es una realidad terrible pero que hay que enfrentar desde la razón y el sentido común. Hay que vacunarse, protegerse, y en la medida de lo posible observar todas y cada una de las medidas que nos indican los responsables de sanidad”.

“Que la gente se vacune y que la izquierda se movilice”

En su discurso también hizo referencia a Vox: “Hay un partido político que anuncia en su programa que va a eliminar el toque de queda, pero ¿qué coño es esto? En principio porque no es un capricho el toque de queda. Tampoco se puede eliminar así como así porque es una medida de protección. La evidencia es tal que no hagamos caso del necio negacionista, porque mata, joder, mata”, insistió.

Y aunque su alegato quedó ahí y la entrevista continuó, Sacristán recordó en varias ocasiones más la importancia de protegerse contra el virus y de no hacer caso a quienes lo niegan. “A propósito del negacionismo”, volvía a repetir, “mi amigo Alfredo Landa decía 'yo conozco al pájaro por la cagada, no me hace falta mirar'”.

Al hablar de la clase política que nos gobierna, opinó que “no somos mucho mejores que nuestros representantes, puesto que somos los que les aplaudimos, están ahí por consecuencia de nuestras voluntades”. Y subrayó: “Soy un hombre de izquierdas. Que la gente se vacune y que la izquierda se movilice”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats