Vídeo
José Yélamo, de 'laSexta Xplica' a su debut chirigotero en el Carnaval de Cádiz

José Yélamo, en 'laSexta Xplica' y en el COAC 2023

Marcos Méndez

José Yélamo aparcó por una noche este martes la seriedad de laSexta Xplica, el programa de análisis que cada sábado presenta en laSexta y es la reformulación de laSexta Noche, por la alegría del Carnaval de Cádiz y su Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, el COAC 2023.

El periodista y presentador cumplió un sueño, el de subirse a las tablas del Gran Teatro Falla, y lo hizo con una de las agrupaciones con mejor trayectoria en los últimos años del certamen, la Chirigota del Bizcocho.

Liderada por Antonio Álvarez 'El Bizcocho', la chirigota de origen sevillano se presenta este año con el nombre de 'Los mi alma', y ya había anunciado que incorporaba al presentador gaditano, un amante de los carnavales de su tierra y que tenía el sueño de participar en el concurso.

Sobre las tablas, en la retransmisión televisiva de Onda Cádiz, se le puede ver siendo el primero empezando por la izquierda de la segunda fila (segunda fila, primero de punta jurado). Aunque cuesta reconocerle y distinguirle de sus compañeros por el “tipo”, es decir por su caracterización y maquillaje.

Antes de su actuación, y en un vídeo que sí permite reconocerle con claridad mientras se maquilla, el diario La Voz de Cádiz ya había compartido con el grupo sus preparativos y su calentamiento previo a subirse a las tablas:

Y tras su debut chirigotero, José Yélamo ha sido entrevistado por la Cadena Cope, reconociendo: “Estoy en una nube, la verdad. El público ha reaccionado muy bien con nosotros y es una auténtica alegría. Hemos dado un paso al frente con la chirigota, es mucho más madura y creo que ha gustado mucho”.

Verdaderamente, el primer pase de preliminares de la Chirigota del Bizcocho ha sido uno de los más aplaudidos por el público. El artista sevillano lleva ya años reclamando más atención del jurado, la que ya ha logrado del público mientras clama porque se le valore igual que al resto de agrupaciones de Cádiz.

Etiquetas
stats