Primicia

José Yélamo y Paula del Fraile, pareja (también) televisiva para presentar 'laSexta Noche' en julio

Paula del Fraile y José Yélamo

Gabriel Arias Romero

José Yélamo tiene nueva compañera al frente de laSexta Noche. Según ha sabido verTele, este sábado 2 de julio se incorpora a la tertulia la periodista Paula del Fraile, que sustituirá a Verónica Sanz durante el mes de julio. Sanz se despidió de los espectadores la semana pasada antes de tomarse un descanso veraniego, así que el programa estrena pareja de presentadores. Pareja que, por cierto, traspasa la pantalla.

Yélamo y Del Fraile llevan cinco años casados. No es un secreto a voces sino algo que ellos mismos suelen contar en público. “Felicito hoy al pariento porque estamos de aniversario de boda”, comentó hace unos días la periodista en el programa para el que trabaja, Aruseros. “No hubo triunfitos como en la boda de Chenoa pero tuve un nutrido grupo de gaditanos, coruñeses y sevillanos que amenizaron la fiesta”, bromeó en la redacción de laSexta, desde la que aporta unas pinceladas informativas al morning show que presenta cada día Alfonso Arús.

Su relación sentimental es un tema recurrente en Aruseros, donde ha compartido con los espectadores algunas confidencias de su vida privada, por ejemplo, cómo surgió el amor entre ellos cuando trabajaban en la misma redacción: “Se comparte mucho tiempo, muchos consejos... y esto, quieras o no, une. ¡Mira cómo acabamos!”, les dijo a sus compañeros tras leer una noticia que afirma que “es inevitable acabar enamorado de alguien del trabajo”.

En el matinal de laSexta se han visto imágenes de su hija Claudia, nacida a principios de 2021. Los papás se fotografiaron con el bebé para que todos les vieran emocionados y rebosantes de felicidad. “Es una mini Paula, pero la veo del Cádiz y eso lo ha sacado de Yélamo”, exclamó el presentador al tiempo que los demás colaboradores le intentaban sacar un parecido a la pequeña criatura.

Se cruzaron en laSexta y han crecido hasta acabar 'codo con codo'

Paula del Fraile y José Yélamo se conocieron en la redacción de laSexta –donde surgió la química entre ellos– pero no han presentado juntos hasta ahora. Lo harán por primera vez en un programa que ya estuvo pilotado por una feliz pareja, la que forman Iñaki López y Andrea Ropero. Antes de que él acabara en Más vale tarde y ella en El Intermedio desempeñaron los mismos roles que ahora llevarán a cabo los nuevos presentadores de la tertulia que se emite los sábados por la noche.

Del Fraile trabajó en Mediaset antes de saltar a laSexta en 2012. Fue sustituta ocasional de Andrea Ropero en laSexta Noche, tras lo cual pasó a formar parte de Aruseros. El programa de Alfonso Arús se ha convertido en el espacio más popular de la cadena y ahí se ha mantenido hasta ahora, ofreciendo desde la redacción un escueto boletín informativo con el que se da una pequeña dosis de actualidad a este formato de enfrentamiento.

Por su parte, Yélamo hizo sus primeras apariciones televisivas en Informativos Telecinco allá por 2006. Poco después desembarcó en TVE como reportero de España Directo, programa que le hizo relativamente famoso. Cuando el magacín de La 1 fue cancelado se trasladó a laSexta para incorporarse al equipo de Verano Directo, cuyo recorrido fue más bien corto.

El periodista siguió ligado a la cadena de Atresmedia gracias a Más vale tarde, programa en el que durante una década fue reportero y co-presentador. Hace un año se vio afectado por una serie de cambios que puso en marcha laSexta para reacomodar a algunos de sus presentadores, lo que le permitió promocionarse con un traslado que le dio mayor presencia. Yélamo saltó a laSexta Noche para sustituir a Iñaki López, que tomaría las riendas de Más vale tarde junto a Cristina Pardo.

Etiquetas
stats