Vídeos

José Yélamo recordó en laSexta su mayor “tierra trágame”: “Aprendí que no se puede ir directo del after a trabajar”

José Yélamo, entrevistado por Mamen Mendizábal

Redacción

La salida de Mamen Mendizábal de Más vale tarde tras nueve años ha trastocado las filas de laSexta. Cristina Pardo e Iñaki López serán quienes la sustituyan diariamente en las tardes de la cadena de Atresmedia, lo que ha supuesto la salida de ambos de sus respectivos formatos. A la primera la sustituirá Nuria Roca los domingos, mientras que José Yélamo será quien tome los mandos de laSexta Noche los sábados.

La propia Mendizábal entrevistó este martes al periodista, repasando junto a él su trayectoria. En directo, rememoraron cómo fueron sus inicios en el formato, cuya primera aparición fue en 2014; y también otros de los momentos más comentados de su carrera. El presentador gradeció que hubieran viajado en el tiempo tras el anuncio oficial del grupo, porque “si lo hubiéramos hecho antes, todavía tenían tiempo de echarse atrás. Esperemos que no vayan por ahí los tiros”.

Pero no apareció todo lo que podría haber aparecido. “Da gracias que no hemos puesto lo de España Directo”, reivindicó la periodista bromeando, “hemos eliminado tu peor pasado, que todos lo tenemos”. Se trata de un episodio “tierra trágame” en el que, informando sobre un test de drogas que se medía con el sudor, el resultado no fue el que esperaba. “¿Podemos hacer un ejemplo? ¿Te atreverías a hacer este test en vivo?”, le preguntaron desde plató, ante lo que se quedó varios segundos en silencio. Pilar García Muñiz reaccionó diciendo “le he pillado, le he dejado sorprendidísimo”.

De hecho, llegó a preguntar si le estaba escuchando. No obstante, acabó haciéndose la prueba y dio negativo. Fue un instante que trascendió entonces, sobre el que incluso el programa satírico de TVE, AMP, hizo un montaje.

“Aquel día aprendí que no se puede ir directo del after a trabajar, hay que tener un punto intermedio”, reconoció. Riendo, Mendizábal se despidió con un mensaje de ánimo y cariño: “Te esperan grandes aventuras. Este es tu año, has tenido una hija, tienes nuevo trabajo y mucho que demostrar, te vemos por aquí pronto”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats