En el programa de Iñaki López

Nueva polémica con un economista en 'laSexta Noche', tras una desacertada frase

José Carlos Díez e Iñaki López en laSexta Noche

Dos semanas después de la “espantada” del plató de laSexta Noche protagonizada por el economista Juan Torres por su discusión con Eduardo Inda, otro experto como José Carlos Díez ha tenido que pedir perdón por utilizar una expresión desafortunada.

Durante la entrega de este sábado, el economista estaba dando su visión sobre la renta básica y el problema que se genera cuando puestos de trabajo son sustituidos por robots.

A ese respecto, Díez comenzó su razonamiento explicando que “si tú pones una renta básica aquí, vas a tener que dejar total libertad de entrada de personas”. Para continuar con su explicación, el economista dijo: “Los de Marruecos, los del Congo y los de Uganda querrán venir todos aquí, a tener una renta básica”.

Fue entonces cuando, para dejar clara su postura contra la renta básica, José Carlos Díez hizo un comentario inapropiado: “Si pones una renta básica, no es que pongas el muro de Trump, tendrás que poner francotiradores”.

Ha pedido disculpas

Sus palabras causaron mucha polémica y fueron incluso recogidas por políticos de Podemos como Pablo Iglesias e Irene Montero, que incluso compartieron el vídeo.

Tras el revuelo organizado, José Carlos Díez ha pedido perdón varias veces explicando que fue “un gran error de directo” y explicando además que “en mi equipo van muchos inmigrantes y contamos con todos ellos”.

Etiquetas
stats