Su último encuentro, el pasado Atleti-Barça de Copa

Josep Lluís Merlos dimite como narrador de Gol por no sentirse cómodo

Merlos en Gol

Redacción

Gracias a las eliminatorias de Copa, Gol ha encadenado varios récords históricos de audiencia en las últimas semanas. Partidos como el Celta Real Madrid (22.7% de share) o el más reciente Atlético de Madrid-Barcelona (25%), han disparado los datos del canal. Un exitoso contexto que ha coincidido, además, con las primeras semanas de Josep Lluís Merlos al frente de sus retransmisiones.

El que fuera narrador de la Fórmula 1 en Movistar+ dejó las 4 ruedas a finales de diciembre por el deporte rey, pero el cambio no ha sido todo lo satisfactorio que cabría esperar para él.

Según informa Mundo Deportivo y confirman a Vertele fuentes del canal de Mediapro, el periodista catalán ha renunciado a seguir siendo la voz de los partidos de Liga y Copa al no sentirse cómodo en dicha función.

Merlos, objeto de críticas por su forma de narrar

Al igual que otros muchos profesionales, el periodista catalán también ha visto cómo las redes sociales criticaban en cada emisión su forma de narrar. De hechos, Merlos se ha hecho viral por vídeos como los siguientes, que recogen algunos de sus lapsus durante los partidos.

Reconoce más “sufrimiento” que diversión en los partidos

En una carta publicada en Sport, el periodista agradece la oportunidad a Gol, “una cadena que sólo tiene el universo por delante, y que me ha acogido con más cariño del que hubiera podido soñar.”

Además, Merlos asegura que el fútbol “ha cambiado, que ya no se juega igual, que Messi corre mucho más que Maradona, que CR7 es más supersónico que Juanito, y que este deporte –o lo que queda de él- ya no se narra igual, no sólo desde el aspecto visual”.

Por otro lado, confiesa que en estas semanas “el margen para el sufrimiento ocupaba un mayor espacio que el que le debería corresponder a la diversión. Lo cómodo, y rentable, era seguir intentándolo; lo honesto, dejarlo, y escuchar a los que de verdad me quieren. Siempre he defendido la pasión como el carburante imprescindible para cualquier oficio; también para este. Y el amor nunca puede ser ”low cost“”

“Y del mismo modo que si Puyal dice lo que dice -que nos escuchen porque lo hacemos bien, y no por que lo hagamos en catalán- lo lógico sería que no nos dejaran de hacerlo, por ser catalanes o por tener un acento que a unos les pueda parecer menos gracioso o salado que otros. O despellejarnos hasta el insulto por ello, y convertirnos en víctimas de intereses ajenos a lo que nos ocupa: el deporte, ¿se acuerdan?”

Finalmente, Merlos concluye su misiva diciendo que la crítica es “bienvenida, merecida y encajada”. “¿El insulto? Tengo la suerte y la inmensa fortuna de estar enamorado del motor. Gracias, y disculpen los errores”.

Jordi Domínguez será el narrador en Liga y Copa

Con su marcha, el periodista se despide de la cadena menos de un mes después de su debut, que se produjo el pasado 5 de enero en el Athletic-Barcelona de Copa. De hecho, ayer ya no estuvo en el encuentro Celta-Alavés emitido por la cadena, siendo su último partido la ida de semifinales entre el Atlético de Madrid y el ya mencionado Barcelona.

La vuelta de esta eliminatoria, que será emitida en directo este próximo martes, contará con la narración de Jordi Domínguez, quien a partir de ahora será la voz del fútbol en Gol. Para este partido entre culés y colchoneros estará acompañado por Àxel Torres, experto en fútbol internacional y rostro habitual de beIN Sports, cadena deportiva también perteneciente a Mediapro.

Etiquetas
stats