Aviso: SPOILERS

Así fue la “fría” despedida de Josete, otro mítico que deja 'Cuéntame' tras 20 años

Josete se va de 'Cuéntame'

Redacción

Aviso: esta noticia contiene spoilers sobre el capítulo 375 de 'Cuéntame'. Lea bajo su responsabilidad.

Cuéntame cómo pasó Cuéntame cómo pasódespidió este jueves a uno de sus secundarios más emblemáticos. Santiago Crespo, el carismático Josete, cerró su periplo en la serie de TVE tras más de 20 años dando vida a uno de los vecinos más importantes del ficticio barrio de San Genaro.

“Hoy me despido de Josete agradecido por todo lo que me ha dado en estos 20 años y orgulloso de haber formado parte de la familia de San Genaro en una de las mejores series de este país”, escribió el actor en sus redes sociales tras la emisión del capítulo 375 en La 1.

Crespo, quien ha crecido entre guiones y claquetas, se ha mostrado agradecido a Grupo Ganga y TVE por lo aprendido a nivel profesional y también personal, pues no hay que olvidar que empezó en la serie cuando solo tenía 8 años.

Me despido con tristeza, pero lleno de satisfacción por este viaje tan maravilloso que me han brindado Grupo Ganga y TVE. He aprendido mucho en lo personal y en lo profesional y he tenido el placer de trabajar con muchos compañeros y compañeras, a los que admiro y a los que hoy puedo llamar amigos y familia”, concluye en su escrito.

Santiago Crespo no ofrece detalles sobre los motivos que le han llevado a despedirse de Josete. No obstante, es evidente que desde la marcha de Ricardo Gómez, su inseparable Carlos Alcántara, el personaje había perdido el gran pilar que sostenía sus tramas en Cuéntame.

El adiós de Josete en la serie se justifica como un cambio en el rumbo profesional del joven, que deja su puesto en el bar para viajar a Bosnia como reportero y abrirse así camino en su profesión. “No me puedo pasar la vida sirviendo cafés aquí, no es lo mío”, le dice a su madre, que no da crédito. “Tengo que abrirme camino en mi profesión, y aquí no lo voy a conseguir. Además, el bar se queda en buenas manos”, añade.

En su última escena, el personaje de Crespo se aleja del barrio con la mochila colgada en los hombros tras despedirse de Luis (Manu Dios), su otro gran amigo de la infancia, que será a partir de ahora el encargado del bar.

Una despedida “fría” a un personaje mítico

Con la salida de Josete, Cuéntame pierde a otro de sus personajes más míticos y a un actor que, al igual que Ricardo Gómez (Carlos) y Elena Rivera (Karina), ha crecido ante los ojos de los espectadores. Es por ello que a muchos fans de la serie les ha sabido a poco la despedida al personaje, calificada como “fría” por los más fieles.

En Twitter la cuenta oficial de la ficción le ha dicho adiós con algunas imágenes de sus primeros pasos en TV.

Etiquetas
stats