La cadena seguirá adelante con el proyecto

Joss Whedon abandona 'The Nevers', la serie de ciencia ficción que estaba preparando para HBO: “Estoy exhausto”

Joss Whedon, en una imagen de archivo

Redacción

Joss Whedon ha abandonado la producción de The Nevers, la serie que estaba preparando para HBO. El creador de Buffy, cazavampiros iba a figurar en los créditos como coguionista y director de este drama de ciencia ficción centrado en un grupo de mujeres de la época victoriana con habilidades especiales. Sin embargo, Whedon ha decidido bajarse del proyecto justificando su decisión en los efectos que la pandemia ha tenido tanto en él como en la propia producción de la serie.

“Este año de desafíos sin precedentes ha impactado en mi vida y en mi perspectiva de una manera que nunca hubiera imaginado, y mientras desarrollar y producir The Nevers ha sido una experiencia alegre, me doy cuenta de que el nivel de compromiso requerido para seguir adelante, combinado con los desafíos físicos de hacer un espectáculo tan grande durante una pandemia global, es más de lo que puedo manejar sin que el trabajo comience a resentirse”, ha asegurado el director de Los Vengadores en un comunicado publicado por Cinemablend.

Whedon, que llevaba más de dos años implicado en The Nevers junto a los guionistas de Buffy Jane Espenson y Doug Petrie, dice sentirse “genuinamente exhausto”, pero también “profundamente orgulloso del trabajo” que ha realizado de la mano de HBO, que seguirá adelante con la serie con vistas a estrenarla en el verano de 2021. “Seguimos entusiasmados con el futuro de The Nevers”, ha declarado una portavoz de la cadena junto a la renuncia de Whedon.

La serie ya tenía cerrado el grueso de su casting con Laura Donnelly (Outlander) a la cabeza. Olivia Williams, James Norton, Tom Riley, Ann Skelly, Ben Chaplin, Pip Torrens, Zackary Momoh, Amy Manson, Rochelle Neil, Eleanor Tomlinson, Denis O'Hare y Nick Frost completan el reparto principal de la serie, cuya sinopsis oficial la describe así:

“En los últimos años de la época victoriana, Londres se ve acosada por los 'Tocados': personas, en su mayoría mujeres, que de repente manifiestan habilidades anormales. Algunas de estas mujeres son encantadoras, pero otras muy inquietantes. Entre ellas se encuentran Amalia True (Laura Donnelly), una viuda rápida y misteriosa, y Penance Adair (Ann Skelly), una joven y brillante inventora. Ellas son las líderes de esta nueva clase baja, creando un hogar para los 'Tocados' mientras luchan contra prácticamente todas las fuerzas para hacer un hueco a aquellos a quienes la Historia, tal como la conocemos, no les ha hecho un sitio”

Etiquetas
stats