Declaraciones

Juan Avellaneda defiende a Tamara Falcó y responde a Jorge Javier: “Si tengo que hablar de algo, lo hablo”

Juan Avellaneda ha salido en defensa de Tamara Falcó después del polémico discurso que ofreció en evento ultracatólico celebrado en México. El diseñador, amigo íntimo de la marquesa de Griñón, ha excusado a esta, al considerar que sus palabras han sido sacadas de contexto, algo en línea con lo que ella ha defendido después. “No es homófoba en absoluto”, afirma en declaraciones a Europa Press.

“Tamara siempre ha estado en eventos que está clara mi posición sexual y ha estado siempre apoyándome”, aseguraba el ahora presentador de Fet a mà en RTVE Catalunya, que respondía a las críticas por homofobia que han despertado las palabras de Falcó: “Para mí no tienen ningún sentido esas cosas”, decía, opinando que “no hay que darle más bombo” a lo ocurrido ni a los comentarios de la famosa.

Responde a Jorge Javier: “Si tengo que hablar de algo, lo hablo”

Sí ha aprovechado para defenderse a título personal sobre el mensaje que Jorge Javier Vázquez dirigió hacia él, así como a Boris Izaguirre, también amigo de Falcó. Este les reclamaba a ambos que se rebelasen contra la hija de Isabel Preysler tras su intervención en el evento ultracatólico celebrado en México. El presentador de Sálvame, que ha estado durante días criticando a Falcó por sus vínculos con colectivos como HazteOír, pidió a ambos, que “se signifiquen y no estén en silencio”.

Molesto con la alusión, Avellaneda replica: “Yo si tengo que hablar de algo, lo hablo. Como todo en mi vida privada, lo hablo con los amigos en mi vida privada. No tengo que estar diciendo nada”. Además, añade: “Mi condición sexual la sabe todo el mundo”

Para zanjar la respuesta, reitera su defensa de la aristócrata: “Tamara siempre me ha apoyado, siempre ha estado ahí. Fue la primera persona que me dio la enhorabuena por casarme. No tiene ningún sentido lo que se ha dicho. No es homófoba en absoluto”.

Las palabras de Falcó en México

“Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal. Creo que en otras generaciones no era tan evidente”. Estas fueron parte de las palabras que pronunció Falcó durante su intervención en la segunda jornada del XIV Congreso Mundial de las Familias, encuentro celebrado en México y convertido en referencia para el movimiento internacional ultracatólico.

Esta polémica sucedía a otra noticia que había colocado a la famosa ya en los sumarios de los principales programas de televisión, la de la infidelidad de su ya exprometido, Íñigo Onieva.