Del Congreso a Cuatro

Girauta, nuevo tertuliano del programa de Risto Mejide tras retirarse de la política por el hundimiento de Ciudadanos

Girauta, nuevo tertuliano de 'Todo es mentira'

Redacción

Apenas dos días después de anunciar su retirada de la política tras el batacazo electoral de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta ha encontrado nuevo destino profesional. El exportavoz parlamentario de la formación naranja será nuevo colaborador de Todo es mentira a partir del lunes 18 de noviembre.

Así lo ha comunicado Risto Mejide a los espectadores este jueves. “No es cualquier colaborador”, avanzaba antes de desvelar su identidad. “Esto de dejar la política en activo tiene que tener alguna ventaja para nosotros”, ironizaba sobre el fichaje. “Estamos encantados de recibirlos porque seguro que sus análisis tendrán mucha enjundia”.

La noticia resultaba cuando menos llamativa al resto de colaboradores en plató. “Va a ser la primera vez que me contestará a algo”, bromeaba Marta Flich. De manera algo inesperada, dos de las tertulianas habituales del formato, Cristina Fallarás y Montse Suárez, también celebraban la incorporación al elenco de habituales del programa.

La primera, pese a estar en las antípodas ideológicas, valoraba positivamente a Girauta: “Es de las pocas personas cultas que he oído hablar en política con ironía y con apelación a la cordura. No coincidimos en nada, pero no solo me divierte, sino que no es de los que hablan y no dicen nada”, decía. Un juicio que repetía la segunda: “Me parece de un altísimo nivel cultural”, apostillaba.

Girauta anunció su retirada horas después de hacerlo Rivera

Girauta debutará en Todo es mentira una semana después de haber anunciado su retirada de la vida política. El descalabro de Ciudadanos en las urnas (de 57 diputados en abril a solo 10 en noviembre) motivó la dimisión de Albert Rivera apenas el mismo día 11. El hasta entonces líder de la formación dejó la presidencia del partido, renunció a su silla en la Cámara Baja y puso fin oficial a su vida política.

Solo horas después, el que fuera candidato nº1 de Ciudadanos por la provincia de Toledo al Congreso seguiría el mismo camino. “No quiero estar sin Albert ahí. Llámeme romántico, pero no”, decía a esRadio y recogió eldiario.es. “Se ha aplastado a un hombre bueno y yo no quiero estar ahí después de eso”.

El escaño de Girauta fue uno de los 47 que perdió el partido el 10-N, siendo el suyo particularmente celebrado por Anabel Alonso, con quien había tenido disputas en redes sociales. “Ha sido un honor representar a todos los españoles durante estos últimos años. Creo que los separatistas que se alegran de mi salida del Congreso no han valorado bien la libertad que me otorga volver a ser un ciudadano de a pie que solo se representa a sí mismo”, escribió en Twitter horas antes de comunicar su adiós.

Etiquetas
stats