'El condensador de fluzo', su último trabajo en TV

Juan Gómez-Jurado ficha por Amazon Prime Video en exclusiva para desarrollar series y películas

Juan Gómez-Jurado, en el anuncio de su fichaje por Amazon Studios

Redacción

Amazon Studios ha firmado un acuerdo exclusivo para el desarrollo de contenido audiovisual en español con Juan Gómez-Jurado, autor de la trilogía Reina Roja. La plataforma ha acompañado la noticia con un vídeo protagonizado por el propio escritor. En él, se imagina cómo habría ido a las oficinas centrales de Amazon Prime Video para pedir trabajo como showrunner. “Hemos mordido el anzuelo”, reconocen en la promo.

El suyo es el segundo acuerdo de este tipo que Amazon firma en Europa tras el cerrado con el alemán Sebastian Fitzek. A nivel internacional, se sume a figuras como Phoebe Waller Bridge (Fleabag), Rachel Brosnahan (The Marvellous Mrs. Maisel), Donald Glover (Mr. & Ms. Smith) y Neil Gaiman (Good Omens), entre otros.

“Poder crear historias que lleguen a millones de hogares”

“Me siento increíblemente afortunado”, ha declarado el escritor en una nota compartida por la plataforma, “para mí es un honor poder construir juntos historias que lleguen a millones de hogares en todo el mundo”. “Desde que era un niño que merendaba pan con chocolate mientras veía El Equipo A o leía a Julio Verne, me he estado preparando para esto. Es un sueño hecho realidad”, ha añadido.

Por parte de la compañía, Georgina Brown, su Head of European Originals, ha destacado la “energía, pasión y capacidad única para cautivar a millones de personas en todo el mundo a través de su forma de contar historias y sus personajes”. “En Amazon Studios buscamos trabajar con voces frescas, originales y que ofrezcan un punto de vista local que conecte con nuestra audiencia”, ha declarado Maria José Rodriguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios.

La trayectoria de Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado es el autor de thriller en castellano más vendido de la historia. A su primera novela, Espía de Dios (2006), le siguieron Contrato con Dios (2007) y El emblema del traidor (2008). El escritor tiene una gran habilidad para combinar el suspense con elementos de intriga, crimen, acción y thriller psicológico que ha dado como resultado bestsellers como La Leyenda del ladrón (2012), El paciente (2014) o Cicatriz (2015).

El autor madrileño se ha convertido en un gran fenómeno de ventas, con más de 10 millones de ejemplares vendidos con su trilogía sobre el personaje de Antonia Scott (compuesta por Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco). También ha escrito varias sagas de libros juveniles protagonizados por el aventurero espacial Alex Colt, así como Amanda Black, en colaboración con Bárbara Montes.

Gómez-Jurado es cocreador de los podcasts Todopoderosos y Aquí hay dragones, los cuales superan el medio millón de fieles oyentes.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats