Nuevo proyecto de prime time de TVE

Juan Gómez-Jurado presentará en La 2 'El condensador de Fluzo' para divulgar la historia

Juan Gómez-Jurado presentará en La 2 'El condensador de Fluzo'

La 2 de TVE prepara su particular DeLorean para viajar en el tiempo y conocer la Historia, junto al escritor Juan Gómez-Jurado, informa la cadena en una nota.

En El condensador de Fluzo, autores, expertos e importantes historiadores de nuestro país descubrirán las grandes historias de amor, relatarán los crímenes que cambiaron el curso de los acontecimientos o las sociedades que colapsaron y desaparecieron sin dejar rastro.

El nuevo programa de divulgación histórica para el prime time será un espacio en el que cada semana se analizará un concepto concreto desde el punto de vista de la Historia universal. Descubrirá al espectador las revoluciones más asombrosas, las conquistas más alucinantes o los personajes más malvados.

Todo esto bajo la batuta de uno de Juan Gómez-Jurado, que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de ventas en la historia del thriller español y acaba de publicar la tercera entrega de su trilogía, 'Rey Blanco', que se ha colocado el primero en el ranking de ventas en la primera semana de su publicación.

Con Javier Cansado y Miguel Iríbar como colaboradores

Además, los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar tratarán la historia desde su peculiar punto de vista.

El condensador de Fluzo es una producción de RTVE en colaboración con Lacoproductora, la misma empresa que se encarga también de Las cosas claras con Jesús Cintora en La 1. La cadena pública lo define como “un programa apto para todos los públicos interesados en el pasado, sin importar su nivel de conocimiento, y que pretende hacer la Historia amena, accesible y atractiva a la gente. Se centrará tanto en los grandes hitos históricos como en esas pequeñas curiosidades o anécdotas sorprendentes que nunca nos contaron en clase”.

Etiquetas
stats