Reactiva su carrera

Juan José Ballesta también relanza su carrera tras 'MasterChef Celebrity', como protagonista del nuevo filme de Netflix

Juanjo Ballesta en 'Un hombre en acción', de Netflix

Redacción

Juan José Ballesta es el último concursante de MasterChef Celebrity 5 en relanzar su carrera después de su paso por el talent: el actor será el protagonista de Un hombre en acción, la nueva película española de Netflix.

Dirigido por Javier Ruiz Caldera, este filme será el primer trabajo de Ballesta como actor después de su participación en el formato culinario el año pasado. Sigue los pasos así de otras participantes como Raquel Meroño, quien después del concurso también vio impulsada su carrera en el mundo de la interpretación por su incorporación en Servir y proteger, tal y como informamos en primicia desde VerTele.

'Servir y proteger', su último trabajo relevante

De hecho, en esta misma serie de sobremesa tuvo Ballesta su último papel importante. En ella dio vida a Rober desde los comienzos de la ficción hasta el capítulo 200, donde su personaje moría. Su último trabajo como actor se remonta al mismo año que abandonó Servir y proteger: en 2018, cuando apareció en el primer episodio de El continental. El propio intérprete expresó en el concurso de cocina que no le llamaban para trabajar en el mundo de la actuación, por lo que este proyecto supone un nuevo empujón como actor.

Ahora, Ballesta compartirá reparto con Miki Esparbé, en este nuevo largometraje dirigido por Caldera, responsable de Superlópez, Promoción fantasma o Tres bodas de más. la película está inspirada libremente en la vida del navarro Lucio Urtubia.

Así es 'Un hombre de acción'

Un hombre de acción explora la figura del denominado “Robin Hood” anarquista, que llevó a cabo una legendaria operación de falsificación en París que le puso en el punto de mira del banco más grande de Estados Unidos, cuando consiguió obtener una enorme cantidad de dinero falsificando cheques de viaje para invertir en causas en las que creía. El filme abarca cinco décadas, desde los años 40 hasta los 80, y sigue los pasos de Lucio como parte del movimiento anarquista europeo, desde sus humildes comienzos como albañil convertido en atracador de bancos, hasta ponerse al frente de uno de los engaños económicos más importantes del siglo pasado.

Para Caldera, “la vida de Urtubia, atracador, falsificador, anarquista y, sobre todo, albañil, era una inspiración fabulosa para construir una película trepidante, divertida y emocionante. Es un placer estar acompañado por un equipo y un reparto tan extraordinario para dirigir un proyecto tan ambicioso como éste”. El largometraje, que acaba de comenzar la producción, se rodará entre España y Francia de la mano de la productora La Pulga y el Elefante SL, fundada por Javier Ugarte y Edmon Roch (responsables de El Niño, Celda 211 o Adú).

Otras carreras relanzadas

Raquel Meroño es el ejemplo perfecto de ver su carrera como actriz reactivada a causa de un programa de televisión. A ella se suma ahora Juanjo Ballesta, quien compartió edición con la ganadora de MasterChef Celebrity. Sin embargo, tal y como recopilamos, otros conocidos nombres como Carlos Lozano, Tamara Falcó y Josie vieron sus vidas profesionales en televisión reimpulsadas por su participación en este talent o en otros formatos.

Etiquetas
stats