Cano y Fesser, en 'laSexta Noche'

Juan Luis Cano: “La cultura, denostada, está ayudando a que el confinamiento sea un poquito más leve”

Juan Luis Cano: "La cultura, denostada, está ayudando a que el confinamiento sea un poquito más leve"

Redacción

laSexta Noche conectó este sábado 4 de abril con Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, componentes del mítico dúo Gomaespuma, para conversar con ellos sobre su 'regreso'. Ambos han decidido colgar en Youtube, en el canal de la Fundación Gomaespuma, pequeñas piezas de audio grabadas para la ocasión.

“Quiero pensar que cuando acabe esta pesadilla no se nos olviden ciertas cosas, entre otras que gracias a gente que ha sido denostada durante muchísimo tiempo por determinados ámbitos, como son los artistas, los directores de cine, los guionistas, los escritores, los músicos, la cultura en general, son los que nos están ayudando a que los días pasen un poquito mejor”, comentó Juan Luis Cano refiriéndose a la cantidad de eventos culturales que han surgido espontáneamente para amenizar los días de encierro.

Dicho esto, el periodista y humorista de Gomaespuma reconoció la labor, “por supuesto, de toda la gente que está trabajando en la Sanidad, la gente de los supermercados, los camioneros... la gente que está haciéndonos posible sobrevivir”. “Pero este gremio en concreto, el de la cultura, que no se nos olvide que son los que nos están ayudando de verdad a que este confinamiento nos esté siendo un poquito más leve”, insistió.

Su compañero Guillermo Fesser, que intervino desde su residencia en Estados Unidos, relató cómo se está viviendo allí el aumento de los contagios y fallecimientos. “Este país tiene una Sanidad impecable, pero muy reducida y para la gente que puede permitírselo. Hay más de 20 millones de personas que no tienen seguro médico y hay 40 millones de personas que tienen un seguro médico muy básico que no les cubre, por ejemplo, el tratamiento del coronavirus”, indicó Fesser.

El también periodista y cómico de Gomaespuma, lanzó un deseo: “Espero que después de esta crisis tan terrible, la mayoría de la gente diga: ¿Cómo es posible que si somos el país más fuerte, el imperio en la Tierra, no tuvimos un seguro médico universal? ¿cómo hemos permitido eso?”

Además, Fesser consideró que “ya no es momento de escuchar las declaraciones de los políticos, es momento de escuchar las declaraciones de la gente, los sentimiento de la gente”.

El regreso del dúo Gomaespuma se podrá ver a través de Youtube por el canal de la Fundación Gomaespuma.

Etiquetas
stats