Vuelve a la TV nacional

Juan y Medio, el elegido por TVE para presentar sus 'Dúos increíbles'

Juan y Medio en una imagen de 2019

Redacción verTele

TVE ya tiene presentador seleccionado para encabezar Dúos increíbles, su nueva gran apuesta de entretenimiento para el próximo curso. Juan y Medio ha sido el elegido para presentar este talent show musical a cargo de la productora de Cuéntame cómo pasó, Ganga, según informa Yotele.

El presentador vuelve así a la televisión nacional seis años después de su anterior trabajo, precisamente en la cadena pública. Fue en 2016 cuando presentó Poder canijo en La 1, en paralelo a El amor está en el aire en Antena 3. Su última aparición a escala estatal había sido en el docurreality Dos parejas y un destino, formato de TVE.

En cualquier caso, es su regreso a la primera plana mientras sigue inamovible en Canal Sur con La tarde aquí y ahora, desde 2009 en emisión.

Principal apuesta de entretenimiento de TVE para el nuevo curso

Dúos increíbles supone una de las bazas más ambiciosas con las que cuenta Televisión Española para la próxima temporada televisiva. Se trata de una adaptación del concurso chino Singing with Legends, de gran éxito en su país de origen. La mecánica presenta a ocho cantantes seniors de prestigio y ocho cantantes juniors ya populares que harán dúos para cantar canciones de todas las épocas adaptadas a los gustos actuales, a través de distintas fases clasificatorias.

Desde verTele desglosamos con todo detalle el contenido de este gran formato de entretenimiento allá por junio, después de que trascendiera la intención de TVE de producirlo. Constará de 12 galas de 120 minutos de duración cada una, a fin de emitirse a ritmo semanal. El plan inicial que manejaba la corporación pasaba por su estreno en la primera mitad de octubre, con vistas a terminar su emisión a mediados de diciembre, antes de las navidades.

Los 16 cantantes participantes (ocho veteranos y ocho emergentes) se mezclarán y formarán 8 dúos, que a su vez se agruparán en dos bandos (con cuatro dúos por cada uno). El programa tendrá distintas fases -emparejamientos a ciegas, batallas de dúo, batallas por equipos, batalla de eliminación, semifinal y final- en las que se irán eliminando artistas.

9 millones de euros presupuestados para 'Dúos increíbles'

Las aspiraciones del proyecto explicaban el importante desembolso presupuestario planteado. Según pudo saber este portal, se le asignó a Dúos increíbles un presupuesto de 9 millones de euros (10,9 millones con IVA), que supone un coste de 753.000 euros por cada gala. Además, el programa podrá incorporar un “patrocinio cultural”, como ya pasa en MasterChef.

Este despliegue también se reflejaba en los artistas tanteados por TVE para participar. A falta de conocer el casting elaborado por Ganga, Malú, Ana Mena, Ainhoa Arteta o Abraham Mateo habían sido algunos de los nombrados entre los objetivos pretendidos. Figuras como Mónica Naranjo ya rechazaron la propuesta, como confirmaron a este medio fuentes de su equipo de representación.

Esta apuesta, claro está, tiene una contrapartida: la previsión de resultados que TVE espera. En plena crisis histórica de audiencias, la dirección de la corporación espera conseguir una cuota mínima del 12%, con un share previsto del 16% en prime time. Hasta el momento, todos estos datos servían para ayudar a dar forma al formato. El fichaje de Juan y Medio es la primera piedra de cara a empezar a convertir Dúos increíbles en una realidad.

Etiquetas
stats