Vídeo

Juan y Medio salta a la TV japonesa con uno de sus momentos más icónicos en Canal Sur

En 1990, el cineasta Takeshi Kitano se convirtió en un inesperado personaje televisivo en España cuando Telecinco adquirió los derechos de su concurso FÅ«un! Takeshi Jō, emitido entre 1986 y 1989 en Japón, y lo remontó y reformuló como Humor amarillo, uno de los fenómenos televisivos de la televisión de los años noventa. Treinta años después, ahora tenemos el fenómeno opuesto. El protagonista es Juan y Medio.

El presentador se ha convertido en inesperado protagonista de la televisión japonesa, tal y como ha descubierto un internauta español afincado en el país. En concreto, la TBS (Tokyo Broadcasting System) ha rescatado y comentado uno de los momentos más recordados de La tarde, el formato vespertino que presenta en Canal Sur desde 2009. Lo ha hecho dentro de Jikkyou!! Sekai wakuwaku eizou sai, un programa de humor donde se comentan vídeos ante los que la audiencia debe reaccionar riendo o llorando.

Eloísa, la mujer que se quedó dormida en directo

Se trata de lo ocurrido a comienzos de 2017 con Eloísa, una anciana que acudió al programa y se quedó dormida en pleno directo, ante el pasmo del comunicador y de los asistentes. Ante el profundo sueño de la mujer, Juan y Medio pidió apagar las luces y salir del plató a parte del público asistente. Al cabo de unos minutos, todos regresaron a sus puestos y despertaron a la mujer, que explicó haberse tomado un tranquilizante para placar los nervios por su intervención televisiva.

En su día, este fragmento de La tarde, aquí y ahora se hizo viral en redes sociales. Cinco años después, llega a la televisión japonesa, donde hacen chanza con las imágenes.

Juan y Medio: “Cómo no va a sorprender”

Por supuesto, este salto internacional ha dado pie a que desde Canal Sur se bromeara. “La existencia de un programa llamado Humor Amarillo en España implicaba que en Japón existiera esto”, señalaban con tino desde la cuenta oficial de Andalucía Directo.

Pero el propio almeriense ha comentado el momento. Lo ha hecho en declaraciones a Nius, donde ha recordado que el clip en cuestión “ya se había emitido en muchos otros países, como EE.UU (California), Perú, Chile...”. Sin embargo, “siempre sorprende, cómo no va a sorprender”, agrega. “El diario Los Ángeles Herald llegó a hacer una reseña del momento, es una locura”, comenta.

“Es increíble que las personas mayores, buenas, educadas y anónimas, despierten tanta simpatía y naturalidad por una noticia tan sencilla como esta, es algo que me enamora”, comenta el presentador, que agrega también, sobre Eloísa, que prefirieron no “explotar la imagen tranquila que transmitió”. “No me gustaría que se haga ninguna broma impertinente sobre ello, porque para mí toda la gente mayor que viene a mi programa es sagrada”, explica.