Declaraciones

Juan Muñoz carga con dureza contra José Mota: “Quiero que la gente se entere de lo mala persona que es”

Juan Muñoz y José Mota en 2016

Redacción

Duras declaraciones de Juan Muñoz contra el que fuera durante años su pareja artística en Cruz y Raya, José Mota. El cómico ha hablado sin cortapisas de la ausencia de relación con la estrella de La 1, a quien reprocha no haberse puesto en contacto con él tras el reciente fallecimiento de su madre.

“No puedo aguantar más, he callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre ese señor, que se llama José Mota, y que ha sido incapaz de darme el pésame, sabiendo que mi madre murió hace un mes”, declara a la revista Semana. Se trata de la “gota que ha colmado el vaso” después de “muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he guardado en silencio muchos años”, asegura sobre el humorista, a quien conoció en 1985 durante el servicio militar, y con quién haría tándem profesional hasta 2007.

“No tiene ni la mitad de dignidad que yo”

“A ese chico le he ayudado más yo que él a mí”, afirma Muñoz, que se muestra categórico. “Quiero que la gente se entere de lo mala persona que es”, agrega, calificando a Mota de “prepotente” y del que asegura: “No tiene ni la mitad de dignidad que yo”. “Yo he sido siempre el mismo, pero a él le cambió el dinero y la fama”.

En su entrevista, se muestra realmente duro y habla de su relación extraprofesional con detalle: “Nunca fue mi amigo, es muy duro reconocerlo, porque es el padrino de mi hijo, pero jamás se ha preocupado de su ahijado. Creo que no le ha visto desde que hizo la Primera Comunión”. Del profesional ligado durante largos años a TVE dice que era mecánico de panadería cuando se conocieron mientras que él había estudiado Arte Dramático: “Hablo tres idiomas, toco el piano y la guitarra, he dirigido dos películas... ¿Quién se cree que es? Le falta humildad”.

“Tonto de mí, en un momento de nuestras vidas me engañé a mí mismo creyendo que en José tenía un amigo, cuando nunca lo fue”, continúa Muñoz, que dice no entender el motivo de la actitud de Mota. “Nunca le hice el menor daño. Llevamos diecisiete años sin Cruz y Raya, un dúo que funcionaba a la perfección, y mucha gente me pregunta todavía el por qué de aquella ruptura. No sé qué contestar”.

“Su corazón lo tiene en el banco”

Ahora, dice, le tiene “bloqueado”: “Estoy muy dolido con José. Me ha demostrado que es un mal tipo. Y me cuesta creer que tenga amigos”, y añade que “su corazón lo tiene en el banco”.

Muñoz, que tuvo una aparición en el sexto episodio de Veneno, se muestra orgulloso de su actual trayectoria y recalca que cuenta con varios proyectos pendientes, entre ellos un espectáculo de humor y una serie de televisión: “Mi pareja, Bibiana Peiró, es la dueña de un hotel de cinco estrellas, el Gandía Palace. Nos ganamos muy bien la vida. Hasta tenemos un pequeño yate. Estoy muy enamorado y feliz”.

Mota acaba de triunfar con su tradicional especial de Nochevieja para Televisión Española, Adiós, dos mil vete (Cinema Paraeso), que congregó a 4.598.000 espectadores y marcó un 27% de cuota de pantalla.

Etiquetas
stats