'Fuera del mapa'

Juan del Val habló con Chicote de su relación con Nuria Roca y de su opinión de la “fidelidad”

Juan del Val y Alberto Chicote, en 'Fuera del mapa'

Redacción verTele

Además de Xavier Sardà, que desveló su vida con guardaespaldas por Crónicas Marcianas, el programa Fuera del mapa ofreció este martes una segunda entrega de estreno con Juan del Val.

El espacio que Alberto Chicote conduce en laSexta contó con el periodista, escritor y colaborador televisivo para conocer más su faceta profesional, sin esquivar tampoco su vida personal.

Juan del Val, que como adelantamos verá adaptada como serie su obra 'Delparaíso', recordó cómo empezó su relación con Nuria Roca. Ya habían contado que se conocieron cuando él la entrevistó a ella, pero además añadió lo rápido que fue su relación: “En tres meses nos fuimos a vivir juntos, y hasta hoy”. Eso ocurrió en enero de 1999, como rememoró el periodista.

De esa relación que ya dura 23 años y que ninguno de los dos oculta ni pública ni profesionalmente, lo que más llama la atención es la confesión que ambos hicieron hace ya algunos años en El Hormiguero, desvelando que se trataba de una “relación abierta” que no les impedía conocer a otras personas.

Alberto Chicote le cuestionó sobre ello en su charla en Fuera del mapa, y Juan del Val dijo su opinión: “A mí el tema de la fidelidad en una pareja nunca me ha parecido tan importante. Creo que hay más tipos de familias, pero los códigos que rigen las parejas suelen ser los mismos, y están cimentados en la exclusividad y en la posesión”.

El periodista reflexionó así sobre “qué es verdaderamente la fidelidad”, después de que Chicote le preguntase por su fama de golfo: “A mí en general me ha gustado vivir en todos los sentidos. Me parece curioso que a eso se le diga de forma despectiva 'golfo'. Para mí no, desde luego”.

Etiquetas
stats