La Roca
Juan del Val recordó sus inicios precarios en el periodismo: “Daba las noticias y me tenía hasta que colar”

Juan del Val en 'La Roca'

Redacción verTele

En la mesa de colaboradores de la entrega de este domingo, 8 de mayo, en La Roca han recordado cuáles fueron sus trabajos más precarios y duros de su vida. Sara Ramos, por ejemplo, explicó que había estado escribiendo el horóscopo en una página web:

“Me dijeron que iban a ser contenidos de mujeres, y yo acepté sin pensarlo. Al descubrirlo se trataba de inventarme el horóscopo de la gente. A mi signo y el de conocidos les decía cosas buenas pero a quienes tenía manía les ponía un horóscopo horroroso”, dijo entre risas.

Y ella misma le preguntó a Juan del Val cuál había sido su peor trabajo: “Te voy a decir dos, empecé en una obra, curraba mucho. Un trabajo muy duro y ganaba 43.510 pesetas. 200 y pico euros, tenía 17 años”, empezó narrando.

Para añadir un segundo recuerdo que respondía a sus inicios en el mundo del periodismo: “En Radio Nacional de España, trabajaba y hubo un momento que los Sindicatos decidieron que los que no éramos fijos no podíamos pasar ni siquiera las instalaciones. Yo daba algunas noticias y me tenía hasta que colar. Me pareció verdaderamente muy precario”, lamentó aún enfurecido.

Algo con lo que bromearon sus compañeros: “Menos mal que aquí te dejamos pasar”. Y el ahora escritor, guionista, colaborador de El Hormiguero y La Roca también soltó unas risas.

Etiquetas
stats